Es Noticia

La Policía propone sanciones para dos aficionados del Oviedo por una discusión en el Tartiere

Jéssica Soler

El Tartiere vivió en su último partido frente al Valladolid un hecho insólito. El Fondo Norte, donde se ubica Symmachiarii (los ultras del Oviedo), decidió no animar al equipo durante buena parte del encuentro tras una pelea entre aficionados que tuvo lugar en esa zona del campo, tal y como informa La Nueva España. La disputa acabó con tres identificados por la Policía Nacional, que quiere proponer para sanción a dos de ellos por estos hechos. El motivo de la riña, según algunos testigos, se debió a que algunos socios del Fondo Norte veían el partido sentados, sin animar al equipo, algo habitual entre los integrantes de la grada de animación. Este hecho motivó en la primera parte del encuentro que dos aficionados subieran a animar cerca de los que permanecían sentados, intentando que se sumaran a los cánticos. En algún momento, impidieron la visión de un seguidor que se quejó de no poder disfrutar del partido con normalidad. Un acontecimiento suficiente para empezar la discusión que derivó en el enfrentamiento con "algún empujón", según algunos asistentes. La Policía tuvo que desplazarse hasta la grada para identificar a estos dos seguidores, que son propuestos para sanción, más un tercero que buscó mediar en el conflicto. Un hecho que contrasta con la buena sintonía que hubo entre las dos aficiones.

La respuesta de los ultras del Oviedo

Los ultras del Real Oviedo se molestaron tras la intervención de los agentes y a modo de protesta dejaron de animar a su equipo. Un hecho inusual que hizo que en el Tartiere la animación fuese en momentos puntuales. Symmachiarii lo explicaba así en sus redes sociales: "Dos personas de nuestra grada de animación han sido detenidas durante el encuentro por estar de pie impidiendo que gente sentada viera el partido. A raíz de esto decidimos estar sentados pues entendemos que es lo que club y Policía quiere".

Si la Policía quiere que se sancionen a estos dos hinchas, debe elevar las actuaciones a la Oficina Nacional de Deportes, que abriría un expediente a la Comisión Antiviolencia, que se encarga de tramitar las sanciones. En la últimas horas, el club carbayón y miembros del Fondo Norte han tratado lo sucedido. El Oviedo desea que lo acontecido no suponga un conflicto con Symmachiarii en un momento en el que el equipo asturiano quiere centrarse en lo deportivo para salir de la grave crisis de resultados que atraviesa.

Once del Real Oviedo ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. juanito

    La policía no tiene nada que proponer, están para que se cumpla la ley y punto.... Y sobre todo NO TRATAR A DOS AFICIONADOS COMO SI FUERAN UNOS PELIGROSOS DELINCUENTES. Vergüenza ajena es lo que causa este ministro de interior.