En un equipo como el Real Oviedo que siempre se nutre de lo que saque El Requexón, los guajes de la casa tienen un lugar especial en el corazón de los aficionados. Son pocos los que consiguen asentarse y hacer carrera en el equipo de sus amores pero, en los últimos años, son varios los que han tenido la fortuna de lograrlo como Lucas Ahijado, Viti o Jimmy Suárez. Junto a ellos podría estar también Javi Mier, que este miércoles regresó a su casa con la SD Huesca.
Con el mercado ya concluido, el ovetense rescindió su contrato para firmar con el equipo altoaragonés. Allí se reencontró con su principal valedor, el 'Cuco' Ziganda, el técnico que más apostó por él pese a que no fue el que le hizo debutar. 41 partidos disputó en las dos temporadas en las que estuvo a sus órdenes, siendo un habitual de la segunda unidad de la medular carbayona. Ahora, en Huesca está volviendo a confiar en él, puesto que este era su quinto partido, el cuarto como titular.
Como era de esperar, la afición del Real Oviedo le recibió como a un hijo pródigo, brindándole una sonora ovación que, a decir verdad, pocas veces recibió cuando defendía la elástica carbayona.
Mier no fue el único ex del Real Oviedo que regresó al Carlos Tartiere este miércoles. Aparte del 'Cuco' Ziganda, al que la afición sigue tratando con cariño, también regresó Juanjo Nieto.
Pese a que fuera uno de los jugadores más queridos por la afición en las dos temporadas que defendió la camiseta carbayona, la afición no olvidó su salida al Almería y le pitó.
Asimismo, Samuel Obeng no dispuso de minutos pese a ser un indiscutible para el 'Cuco' porque todavía pertenece a la disciplina del Real Oviedo y había una cláusula del miedo en su contrato.