Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Oviedo
1-0, Moyano (min. 83)
Jornada 9
1-0
04/10/2023 19:00
Huesca

Melendi tiene razón: Cazorla tiene que ser titular en este Real Oviedo

Expandir v
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Sin querer poner en duda la calidad musical de Melendi, especialmente las canciones de esa primera época que ahora quiere reivindicar con su próxima gira y que considero patrimonio cultural de España, no considero que se tengan que tomar en serio muchas de las afirmaciones que hace. Mis razones tengo, y no hay por qué exponerlas aquí, que venimos a hablar de fútbol. El caso es que, hace tan solo unas semanas, dejó un comentario en una publicación del Real Oviedo en Instagram pidiendo la titularidad de Santi Cazorla y lanzando una pulla a Álvaro Cervera por su ausencia.

A decir verdad, aquél comentario tenía bastante poco fundamento y no dejaba de ser una petición desesperada de un hincha que observaba a un equipo a la deriva y que se iba hundiendo en la tabla. Cazorla estaba realizando su particular pretemporada a la carta y poniéndose en forma para poder ayudar al Oviedo de sus amores de la mejor manera posible, y como él mejor sabe: jugando a fútbol.

Porque eso, fútbol, es lo que le inyectó en vena al equipo carbayón desde el momento en el que puso un pie sobre el césped del Carlos Tartiere este miércoles. Carrión apostó por él para que jugara la última media hora: su primera prueba de fuego tras dos partidos en los que su participación fue poco más que testimonial.

Colombatto en un lance del Oviedo - Huesca (Foto: LaLiga).

Cazorla, Colombatto y Bretones, los motores de este Oviedo

Tan solo un minuto y dos toques de balón le bastaron para cambiar el rumbo de un partido que hasta entonces había sido soporífero y repleto de imprecisiones por uno y otro equipo. Pero especialmente un Real Oviedo que salió con el mismo once que arrasó en Elda y al que le parecía faltar algo de chispa.

Cazorla entró en lugar de Seoane, otro jugador llamado a ser determinante. Y, a decir verdad, no hubo ni punto de comparación: mientras que al madrileño se le ve apocado y totalmente fuera de forma, el 'mago' dio un auténtico recital e hizo jugar al equipo a su antojo. De hecho, sus compañeros le acababan buscando.

Un estreno esperanzador de un jugador del que todo se ha dicho ya, y al que solo la dosificación de cargas le impedirá ser titular en un futuro próximo. Él tiene que ser uno de los estandartes de este equipo junto a los otros dos futbolistas que demostraron algo diferente: Santiago Colombatto y Abel Bretones.

El argentino se fue creciendo con el paso de los minutos y no le quemaba el balón en los pies, mientras que Bretones volvió a ser ese carrilero incisivo e incansable que enamoró a la parroquia del Carlos Tartiere.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar