La ceremonia de investidura de los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca en México se ha celebrado esta pasada madrugada. Un evento que reunió a importantes figuras dentro del panorama futbolístico. Pero, si hubo alguien que acaparó todas las miradas fue Jenni Hermoso. La campeona del mundo con España aprovechó este reconocimiento para romper su silencio público tras el 'Caso Rubiales', y, después de que sus declaraciones ante la Fiscal salieran a la luz.
Sin embargo, este acontecimiento dejó otros momentos más divertidos y amables. En la previa a su celebración, pudieron verse instantes de felicidad entre Jenni Hermoso, Martín Peláez (presidente del Real Oviedo) y Jesús Martínez (dueño del Grupo Pachuca y del Oviedo) cuando los tres bromeaban sobre el aspecto físico del presidente carbayón, tal y como relata La Nueva España: "Jenni Hermoso mira hacia Martín Peláez, presidente del Oviedo, y le dice: "¡Pero si estás más delgado!". Jesús Martínez, dueño de Pachuca, presente en la escena, interviene: "¡Y eso que está todo el día comiendo fabada!". La futbolista se mostraba despreocupada y animada, incluso posó con la camiseta rosa del Real Oviedo.
La jugadora, acompañada siempre por Martínez y Martín Peláez, tuvo una participación directa en los actos previos y en la gala. En primer lugar, estando presente junto al dueño del Oviedo en la inauguración de una nueva sala en el museo del Salón de la Fama. Sin quererlo, Hermoso consiguió eclipsar a la otra gran estrella internacional presente en las horas previas a la gala, Francesco Totti. El italiano tuvo el detalle de posar con otra camiseta de los carbayones, esta de la temporada 94/95, de su etapa como futbolista, que le facilitó el departamento de prensa del equipo asturiano.
Peláez fue el directivo que fichó a Jenni para el Pachuca en el verano de 2022, coincidiendo con la compra del Oviedo. Y, gracias a la buena sintonía surgida entre Hermoso, Peláez y Jesús Martínez, el dueño del Grupo Pachuca y del Real Oviedo quiso aprovechar la celebración de la gala de investidura del salón de fama del fútbol Internacional para rendir un cálido homenaje a Jenni, campeona del mundo con España, futbolista de las Tuzas de Pachuca y protagonista pública desde la polémica generada por el escándalo Rubiales.
En una ceremonia cargada de recuerdos y leyendas vivas del fútbol, el Salón de la Fama de Pachuca rindió homenaje e inmortalizó a Francesco Totti, por su trayectoria con la Roma y la selección italiana.