Es Noticia

La monstruosa mejoría del Real Oviedo de Luis Carrión con el de Álvaro Cervera

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo vive un momento dulce en LALIGA Hypermotion. El empate ante el Real Zaragoza en La Romareda fue un pequeño traspié a los resultados de las anteriores semanas. Eso sí, el equipo ha mejorado de una forma notable desde que llegó Luis Carrión. Hasta jugadores como Oier Luengo lo valoraron. Tras dos meses podemos afirmar, sin temor a error, que el equipo es mucho mejor ahora que con Álvaro Cervera en el banquillo en casi todos los registros. A continuación procedemos a analizar en qué supera el equipo carbayón, bajo la tutela del ex del Córdoba o el Cartagena, gracias a los compañeros de DribLab. 

Luis Carrión y Álvaro Cervera, frente a frente.

Antes de ofrecer los datos cabe hacer un par de matices. Las estadísticas a medir son las siguientes: goles sin penaltis, goles esperados, Goles esperados por goles sin penaltis, Goles esperados a balón parado por partido, goles esperados por remate o goles esperados por cada centro al área, entre otros. En las siguientes gráficas, si la estadística en cuestión ni siquiera aparece marcada por un punto, significa que Driblab no considera esta cifra reseñable ya que estaría entre los peores equipos de la categoría en ese registro.

Luis Carrión mejora en casi todo al de Álvaro Cervera en ataque

Y es que la mejoría más evidente está en el plano ofensivo. En este sentido, el Real Oviedo de Luis Carrión ha mejorado notablemente todos los registros del equipo con Álvaro Cervera. En azul están los números de Cervera, y en gris, los de Carrión.

Rendimiento ofensivo con Álvaro Cervera (azul) y Luis Carrión (gris) (Foto: Driblab)

No, la gráfica de arriba no está equivocada. La gráfica azul, la de Álvaro Cervera, solo aparece en duelos aéreos ofensivos ganados porque la herramienta Driblab considera que el resto de registros, al estar por debajo del mínimo de LALIGA Hypermotion, son completamente despreciables.

En goles sin penaltis, el Oviedo ha pasado de 0,33 con Cervera a más de un gol por partido. Igual con los goles esperados. antes promediaba 0.53 goles esperados por partido (es decir, un gol cada dos encuentros), mientras que ahora está a más de un gol por partido. Ídem con los goles esperados sin penaltis. En el juego a balón parado el Oviedo ha mejorado, pasando de los 0.09 goles esperados por partido a los 0.55 de ahora. La única estadística en la que el equipo mejoraba con Cervera es en duelos ofensivos ganados.

Defensivamente, el Oviedo de Carrión también mejora a Cervera

Rendimiento defensivo del Real Oviedo con Álvaro Cervera (azul) y Luis Carrión (gris) (Foto: Drib

En el apartado defensivo, el Oviedo mantiene con Carrión la misma cifra de goles encajados, 0.5 goles por encuentro. En una de las estadísticas que se supone que ha empeorado sensiblemente es en el porcentaje de goles esperados en contra, pasando de 0.72 con Cervera a 0.80, muy similar.

Asimismo, Álvaro Cervera prácticamente blindaba su portería sin permitir remates, dejando en 6.67 remates recibidos por partido frente a los 10 que reciben los de Luis Carrión. Por su parte, con Cervera el equipo recuperaba el balón en campo rival en más ocasiones que con Carrión, aunque este lo hace más arriba. Con este último, el equipo presiona mucho más en campo rival y va a buscarle mucho antes que con Cervera.

Estos números, de hecho, evidencian varios factores: que el Oviedo es un equipo más proactivo que reactivo, que quiere ser protagonista (algo que queda claro en el 57% de posesión rival con Cervera respecto al 44% con Carrión).

En resumen, el Real Oviedo de Luis Carrión ha mejorado muchísimo en el plano ofensivo al de Álvaro Cervera, sin perder casi nada en el apartado defensivo. Los fríos números y el 'big data' evidencian que el barcelonés le ha cambiado la cara al equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar