Luis Carrión ha analizado el triunfo del Real Oviedo ante la SD Eibar en la jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Los carbayones se impusieron tras empezar perdiendo y lograron quedarse con los tres puntos. Varios futbolistas rayaron a gran nivel en el duelo del Carlos Tartiere. Asimismo, el técnico ha desvelado la charla que le ha dedicado a sus jugadores en el descanso. A continuación, sus palabras:
Análisis del partido: "Es sencillo. Una primera parte en la que estuvimos tímidos defensivamente. Corrigiendo siempre hacia atrás y protegiéndonos demasiado. Nos vamos 0-1 al descanso. Una segunda parte en la que no hemos estado tan tímidos, no nos hemos protegido defensivamente, hemos estado en su campo y el equipo ha sido capaz de darle la vuelta.
La charla de Carrión al descanso: "Les he dicho lo que ha pasado en el campo. ¿Queremos ser un equipo tímido, que protege siempre hacia atrás, que mis extremos siempre sigan a sus laterales,...? Vamos perdiendo 0-1 al descanso, no tiene ningún sentido. Somos un equipo que arriesga, situaciones de cuatro para cuatro atrás, no pasa nada. Mis extremos altos, el punta alto, los mediocentros pudiendo presionar con más facilidad... Entonces, ¿qué vamos a hacer? Eso les he dicho".
Cómo han visto el penalti: "Ahora como tenemos las tablets estas en el partido hemos visto que era dentro del área. Estábamos esperando a la decisión y nada más".
El cansancio de Colombatto: "Le he visto muy muy bien, porque es un jugador con alma aparte de todo el talento que tiene. Tiene muy claro lo que quiere en su vida deportiva y lo va a conseguir seguro. Se ha caído en el suelo medio lesionado, pidiendo el cambio, pero ha podido seguir y ha metido el penalti. No tiene nada, nada, creo que era el cansancio. Ha tenido que correr muchísimo. Nuestros extremos estaban muy bajos y ellos acumulan gente dentro. Prácticamente no llegaban a ningún lado. Él y Luismi han tenido que correr demasiado".
El partido de Borja Bastón y su abrazo: "Muy buen partido. En la primera parte sufriendo porque estábamos muy lejos del área. Dando salida siempre, y la segunda involucrado con la presión, llegando al área y con situaciones bien hechas. Muy contento con su partido. Es lo mismo que el otro día me preguntabais. Somos gente que formamos un buen grupo. Es un líder para mí. Estoy contento de que metiera el gol porque lleva tiempo trabajando y le hemos generado pocas situaciones de gol. Agradezco que se vea que somos un grupo muy unido".
¿Punto de inflexión?: "Vamos a Miranda el domingo. Si perdemos no voy a pensar 'vaya mierda', y si ganamos no pensaré 'estamos en Primera'. Estamos haciendo las cosas bien tiempo, unos días mejor y otros peor, pero esto se trata de seguir, seguir y seguir. ir a Miranda, intentar hacer un partido y ganar. Ni cuando ganemos pensaré que lo hemos conseguido todo, ni si perdemos me vendré abajo. Hay que estar tranquilos. Si conseguimos ganar en Miranda tendremos 25 puntos, que es lo que queremos, y seguiremos estando ahí".