El Real Oviedo logró un empate in extremis ante el Villarreal B en La Cerámica. Con una actuación por debajo de lo normal, los jugadores oviedistas ya están de vacaciones, pudiendo disfrutar hasta el próximo 30 de diciembre junto a sus seres queridos. Eso sí, Luis Carrión se ha ido de vacaciones con un galimatías en la línea defensiva. Y es que la expulsión de Dani Calvo, unida a las tarjetas amarillas que vieron Oier Luengo y Abel Bretones, más las lesiones de David Costas, Lucas Ahijado y Mario Hernández, dejan a la defensa con apenas un único efectivo: Carlos Pomares.
Y es que los efectivos de la primera plantilla con los que podrá contar Luis Carrión son, literalmente, solamente uno. En este caso, Carlos Pomares apunta a ser el sustituto natural de Abel Bretones. No obstante, las otras tres posiciones de la línea defensiva quedan más en entredicho.
Luis Carrión ya dejó alguna pista. No en vano, el técnico confirmó que se mantiene a la espera de conocer el estado de Lucas Ahijado y Luismi Sánchez, en este momento lesionados. Tendrán por delante unas tres semanas para ponerse a tono, en el caso del '24', para volver a su posición natural, y por parte del gaditano, para actuar como central de urgencias en ese encuentro.
Sea como fuere, el técnico oviedista tendrá que tirar de la cantera o acudir al mercado sí o sí. A lo largo de la campaña se ha demostrado que los efectivos de esta plantilla han resultado escasos para completar los onces con cierto margen y garantías debido a los problemas físicos. No en vano, ha acabado teniendo que echar mano de Oier Luengo como lateral diestro durante meses y reubicando en esa zona a Viti y Sesé de forma puntual.
Sea como fuere, el técnico barcelonés cuenta con varios efectivos en el Real Oviedo Vetusta que están llamados a tener una oportunidad, como mínimo, en las próximas convocatorias. Citando a Jaime, Marco Esteban y Aimar como los tres que más entrenan con el primer equipo, lo normal sería que, después de Navidad, alguno de ellos recibe la alternativa ante la SD Amorebieta.