Como en el anuncio de los turrones, el Real Oviedo ha confirmado el regreso a casa por Navidad de uno de los jugadores más queridos de la afición. Borja Sánchez disputará la segunda parte de la temporada en el conjunto carbayón tras un paso efímero por el Club León, propiedad también del Grupo Pachuca.
El ovetense no ha podido demostrar su calidad durante su cesión en México. Tan solo marcó un gol en los diez partidos que disputó, y ahora espera recuperar su mejor versión en el club de sus amores y con un técnico con cuyo ideario futbolístico puede casar a la perfección. Cabe recordar que el pasado verano firmó su renovación hasta 2026.
No obstante, uno de los motivos que propiciaron su salida a México fue su escaso feeling con Álvaro Cervera. Luis Carrión, que en alguna ocasión se había deshecho en elogios hacia él, dispondrá de otro efectivo en ataque que le dote de aún más competencia a la zona.
Habrá que ver si el técnico catalán apuesta por colocarle en el extremo izquierdo, una posición bastante poblada tras la incorporación de Jonathan Dubasin o si, por el contrario, le sitúa en la mediapunta, donde ha venido actuando Jaime Seoane y el ahora lesionado Santi Cazorla.
"Borja Sánchez vuelve a casa. El futbolista ovetense finaliza su cesión en el Club León, equipo en el que militaba desde el pasado mes de julio, y regresa al Real Oviedo para reforzar al combinado de Luis Carrión en este mercado invernal. Además, el canterano prolonga su contrato con la entidad azul y será jugador del conjunto carbayón hasta junio de 2026.
El centrocampista, de 27 años, nació el 26 de febrero de 1996 en Oviedo. En categoría cadete, el jugador llegó a la entidad azul para posteriormente poner rumbo a la capital de España y formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid. Fuenlabrada y Mallorca B serían los dos clubes por los que también pasaría Borja Sánchez hasta regresar, en la temporada 2017/2018, al Real Oviedo para militar en el Vetusta.
Tras lograr el ascenso con el filial carbayón, Borja debutó con el primer equipo en un encuentro disputado ante el Nástic de Tarragona en la temporada 2018/2019. A partir de ahí, y pasando a formar parte de la primera plantilla la próxima temporada, el ovetense disputó un total de cuatro temporadas con el Real Oviedo en los que sumó 138 encuentros y anotó 14 goles.
Ahora, y después de su paso por México, el canterano regresa al club de su vida para afrontar el segundo tramo de la competición y convertirse así en el segundo refuerzo del conjunto azul en este mercado invernal tras la llegada, hace unos días, de Jonathan Dubasin".
👑 #BorVer 👑 pic.twitter.com/6HBkGJ9PS1
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 6, 2024