Álvaro Cervera sigue sin equipo tras abandonar el Real Oviedo. El técnico sacó al equipo azul de una mala situación clasificatoria en el pasado ejercicio, pero no supo dar con la tecla en la presente campaña. La entidad carbayona decidió ponerse en manos de Luis Carrión y el equipo ha protagonizado una gran recuperación que le tiene a tiro de play off.
La idea de Cervera se fue diluyendo en el vestuario a poco que los resultados dejaron de producirse. La afición demandaba un mayor protagonismo con balón en un equipo que primaba la portería a cero sobre cualquier cosa.
Ahora, el ex del Real Oviedo reconoce errores y admite que debe evolucionar como técnico... a medias. Cervera ha comparecido ante los micrófonos de SER Deportivos Valencia. Allí, el carismático preparador ha dejado interesantes reflexiones sobre su identidad como técnico.
Su transformación. "Reconozco que las cosas van pasando y te das cuenta de que, el Girona, lo que me pasó con el Oviedo últimamente… que hay que ir evolucionando con el fútbol. Pero luego ves el partido de ayer y a Simeone le meten cinco goles. Y dices: no. Muchas veces ves al City y dices que qué bonita es la pizarra. Y luego ves un Getafe-Osasuna y dices que no. A no ser que tú tengas la posibilidad por ti mismo de generar, la portería a cero es imprescindible. Es una actitud, no una habilidad. Cuando un equipo tiene que hacer más de un gol para ganar los partidos es complicado".
Su carácter como técnico. "A mí me define mi carácter como entrenador el sentarme en un banquillo. No puedo estar en un banquillo como está Unai Emery, y me parece el mejor técnico español actualmente junto con Marcelino, a mi forma de ver el fútbol. Está de un lado a otro. Yo tengo que estar tranquilo y mi forma de estar tranquilo es que el equipo contrario no me llegue. Lo demás no forma parte para mí del juego".