Después de hacer oficial su fichaje por el Oviedo, este martes Santiago Homenchenko ha sido presentado como nuevo futbolista en un acto en el que ha estado acompañado por Roberto Suárez, director deportivo de la entidad, y por Agustín Lleida, director general del club.
Homenchenko ha querido dar las gracias por el recibimiento que ha tenido, "estoy contento de estar acá y vine para sumar y ayudar al equipo en lo que sea", ha asegurado en sus primeras palabras en sala de prensa.
"En lo personal, busco adaptarme lo más rápido posible, vengo de una liga que no es igual que la de aquí. Espero ayudarles este mismo sábado si Dios quiere", ha señalado.
Asimismo, Homenchenko ha reconocido que "la verdad es que no conocía al Oviedo, me gustó la idea de venir acá cuando me lo propusieron, para mí es la quinta mejor liga del mundo, mi representante me dijo que era un gran club con una gran afición. Me he llevado una buena impresión estos días".
Dispuesto a jugar donde Carrión le indique. "Santiago está aquí para ayudar donde toque, desde la energía, el trabajo y la convicción, aportando donde lo crea el míster. Soy una persona que ha pasado por muchas situaciones, por la personalidad que tengo he podido salir", ha afirmado.
"Generalmente siempre jugué de contención, con Bielsa aprendí a jugar de zaguero izquierdo. Luis me comentó que le podía dar una mano en cualquiera de esas dos posiciones", ha añadido al respecto.
Tras su llegada, Homenchenko asegura sentirse "muy cómodo", "es mejor de lo que me esperaba, estoy muy contento".
También ha hablado de la influencia de Bielsa. "Marcelo como he dicho me ayudó muchísimo a aprender de verdad el oficio de zaguero, me dijo cómo iba a jugar aquí...".
"Me sorprendió muchísimo el derbi, sobre todo el recibimiento de la afición. Se lo enseñé a mi familia a través de vídeos", ha reconocido este martes.