El director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, ha comparecido este martes en la presentación de Santiago Homenchenko como nuevo jugador carbayón. Suárez ha hecho balance de la plantilla tras el mercado de fichajes de invierno y ha valorado la decisión de que David Costas pase por el quirófano para recuperarse de su lesión.
"Creemos que la plantilla está compensada, que se ha mejorado, seguimos con el temor de las lesiones", ha reconocido el director deportivo azul.
Acerca de David Costas ha explicado que "entendemos que después de valorar todas las personas, la mejor decisión para que la lesión se solucione bien era esa. Se entendió que donde se va a operar y en el sitio que se va a operar es el mejor. Para tenerlo con nosotros cuanto antes, si lo tenemos apto para antes de acabar la temporada, mejor. Pero tenemos que estar seguro que se recupere bien porque es un jugador muy importante para el club".
Sobre Bretones, ha señalado que "Abel ha decidido quedarse con nosotros. Nosotros hemos acordado que hablaremos en un futuro sobre la situación contractual del chico. Ha demostrado una seguridad y una fidelidad al proyecto que nosotros tenemos que respaldarlo".
Roberto Suárez también se ha pronunciado sobre las posibles renovaciones que pueden producirse de los jugadores que acaban contrato en junio. Aunque ha advertido que no es una prioridad actualmente. "Con los jugadores que acaban contrato hablamos siempre, si se puede llegar a acercarnos bien y si no, seguiremos tratando de avanzar. Mantenemos contacto constante. COn el míster estamos encantados, es una persona importante en el proyecto, todo el mundo sabe las intenciones pero tenemos que pensar en el partido del domingo", ha asegurado Roberto Suárez.