Alex Zurawski, más conocido como Alemao, fue una de las alternativas de ataque del Real Oviedo en su goleada al Burgos por 5-0. Los de Luis Carrión, que valoró positivamente los cambios en sala de prensa, cuajaron una gran actuación personal sobre el césped del Carlos Tartiere. Ahora, esperando una nueva oportunidad, el punta brasileño se ha sincerado en sala de prensa. Del mismo modo, revela qué hace el técnico barcelonés para tener a todos sus futbolistas enchufados en la previa de cada partido y que nadie se relaje. A continuación, sus palabras:
¿Sabía Alemao de su titularidad ante el Burgos?: "No, con Carrión trabajamos todos lo mismo para que, si te toca entrar de inicio, sepas lo que tienes que hacer. Espera hasta el último momento para decir quién juega. Todos estamos preparados, yo trabajo mucho para cuando llegue la hora de jugar".
La importancia de su papel como revulsivo: "Todos los puntos que conquistamos ya, desde Álex Cardero al Villarreal B, todos los del banquillo entramos con ganas para ayudar al equipo".
El partido en Valladolid y, si ganan, entran en play off: "Bien, un partido muy peleado. Dos equipos que estamos peleando por el ascenso. Vamos a tener un gran partido en Valladolid. Contamos con nuestra gente para que nos apoye. Con ellos será... no más fácil, pero tendremos más fuerza para ganar y buscar los tres puntos. Damos mucho valor al próximo partido, estamos trabajando muy fuerte para Valladolid y para ganar. Siempre hablamos entre nosotros que trabajamos para ganar, porque quedan muchos y cada punto es importante".
La lesión de Alemao, ya en forma para el tramo final: "Para el final del campeonato queda un poco, pero sí. Cada uno, personalmente, trabaja para lograr lo mejor de cada uno. Ahora me siento bien. Pasé por una lesión y tuve que volver a entrenar, a buscar el día a día, pero me siento muy bien. Siempre hay cosas a mejorar y trabajar. Me frenó porque podía haber tenido una secuencia de partidos, pero es parte del fútbol. Son cosas que pasan. Tenemos que estar siempre con la cabeza arriba y la mente fuerte".
Cuánto necesita volver a marcar gol: "Para un delantero siempre está bien marcar. Nos gusta mucho, pero más para un delantero, por eso cobramos más (bromea). Lo mejor que podemos hacer es mantener la mente tranquila".
Cómo valora Alemao su primera temporada en España: "Es un fútbol diferente. Siempre lo vi por la tele, y sí que hay que tener una adaptación. La intensidad de aquí es diferente. Me gusta Oviedo y la tranquilidad, yo soy una persona tranquila. Para mí familia también. Ahora mi hijo tiene un mes y pico y estamos muy bien".
¿Fue el Burgos el mejor partido de la temporada?: "Tenemos esta visión por los cinco goles, pero creo que hemos tenido muchos partidos que nos exigieron mucho más. Leganés, que ganamos aquí al final con gol de Paulino. Todos los partidos son difíciles, pero siempre estamos ahí".