Después de vencer al Albacete en la última jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion, el Real Oviedo tiene a tiro el play off de ascenso a Primera división. En concreto, los de Luis Carrión están a un punto de la zona de privilegio. Todo un logro teniendo en cuenta que cuando el técnico catalán aterrizó en El Requexón para relevar a Álvaro Cervera en el banquillo azul, el equipo era el penúltimo clasificado y sumaba tres puntos.
La mejoría que ha experimentado el conjunto carbayón desde la llegada de Luis Carrión ha sido más que manifiesta. Basta con echar un vistazo a los números que ha cosechado el equipo en las últimas 23 jornadas del campeonato en Segunda división.
El Real Oviedo ha ganado doce de esos 23 partidos, ha empatado ocho encuentros y sólo ha perdido en tres ocasiones. El balance de goles también es positivo, ya que el cuadro azul ha marcado un total de 37 tantos y ha encajado 20 dianas.
Tal y como puede apreciarse en la gráfica del tuit inferior, el Real Oviedo es el equipo que más ha sumado en estas últimas 23 jornadas seguido de Elche, SD Éibar y Real Valladolid.
📈 Clasificación de las últimas 23 jornadas (desde la primera semana completa de entrenamientos de Carrión). pic.twitter.com/Esm1o9HQb9
— Mateín Azul 💙 (@matein_azul) March 10, 2024
Carrión quiso recalcar la importancia que tenía el partido de este sábado porque a todos los equipos de la categoría "les está costando ganar fuera de casa, por ejemplo, el Elche lo ha hecho y se ha metido del todo".
"Excepto Valladolid no estamos haciendo partidos muy diferentes en casa y fuera. Nos falta ponernos por delante en el marcador y manejar el partido desde ahí", finalizó el entrenador de un Oviedo que se medirá al Racing de Santander este sábado a las 18.30 horas en el Tartiere.