Con el proyecto de la ciudad deportiva del Real Oviedo en stand by desde hace meses, quedó descartada la ubicación de Latores, por lo que el club se plantea otras alternativas para dar forma a su proyecto futuro. Una de esas propuestas es la del Ayuntamiento de Siero, que ha ofrecido a la entidad oviedista una ampliación de los terrenos actuales para acoger las nuevas instalaciones que pretende construir el Grupo Pachuca. Además de eso, el alcalde del municipio ha asegurado al club que si el problema es que el Ayuntamiento de Oviedo quite su patrocinio estaría dispuesto a poner "un euro más de la cantidad" que pone el consistorio ovetense, siempre y cuando la camiseta ponga "Siero y no Oviedo".
El alcalde de Siero, Ángel García 'Cepi', ha vuelto a defender este miércoles su propuesta para la construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo en terrenos de su municipio adyacentes al Requexón.
Asimismo, García ha explicado que "hay una cuestión que aluden de que bueno, que el patrocinio que hace el Ayuntamiento de Oviedo al Real Oviedo, que lo podía quitar. Creo que dan 400.000 euros al año, pues yo lo que le digo al presidente del Real Oviedo y lo hago público aquí, es que nosotros damos un euro más, si hace falta. Oye si la amenaza es quitarles el patrocinio no hay problema, nosotros pondríamos un euro más, pero claro, la camiseta tendría que llevar Siero y no Oviedo, algo que a lo mejor nos vendría bien".
El regidor de la localidad sierense ha reconocido que considera que la propuesta de su ayuntamiento es la "mejor tanto para el club como para su afición y atendiendo no solamente a aspectos técnicos y económicos y de comunicaciones, sino también a la historia del club".
El consistorio de Siero insiste al club en su propuesta de cederle en unas condiciones ventajosas al Oviedo unos terrenos vecinos a El Requexón junto al parque de La Cebera.
Esto significaría una ampliación de 40.000 metros cuadrados, con la posibilidad de que, negociando con particulares, la extensión pudiera ser aún mayor (unos 15.000 metros más). Esta ampliación se sumaría a los 80.000 metros cuadrados actuales.
En esta parte nueva de El Requexón se situarían dos parcelas: una de campos y en la otra irían aparcamientos y otros servicios.
El Real Oviedo no descarta esta opción para construir su nueva ciudad deportiva, pero sigue teniendo La Manjoya como prioridad. Esta ampliación quedó en segundo plano tras la aparición de Latores hace prácticamente un año como ubicación para las nuevas instalaciones.