Es Noticia

Un detenido por agredir a una agente de seguridad del Carlos Tartiere en el Real Oviedo - Racing

Estadio Carlos Tartiere, escenario del partido (Foto: Real Oviedo).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo ha condenado la agresión sufrida por una agente de seguridad del Carlos Tartiere durante la disputa del partido frente al Racing de Santander, correspondiente a la jornada 31 de LALIGA Hypermotion el pasado 17 de marzo. El duelo se saldó con empate a uno, y estuvo cargado de polémica debido a la actuación del árbitro aunque, pese a todo, no ha recurrido la expulsión a Oier Luengo. Según relata la Cadena SER, el agresor ha sido detenido este pasado jueves. El club afirma que tomará medidas con el agresor, un aficionado que no estaba sentado en su sitio durante la segunda parte del partido.

Los hechos ocurrieron durante la segunda parte del encuentro. Un aficionado permanecía de pie durante la disputa del mismo. Al recomendarle que se sentase, este individuo procedió a insultar gravemente a la empleada. Cuando esta solicitó ayuda a sus compañeros de la empresa de seguridad a través del walkie-talkie, el agresor propinó repetidos puñetazos a la empleada y la agarró del pelo para intentar tirarla al suelo.

Al ver lo ocurrido, un aficionado acudió en su ayuda para socorrerla y separó al agresor. Fue entonces cuando este emprendió su huida hacia fuera del estadio. Así logró escabullirse y marcharse sin identificar.

La Policía Nacional procedió a la identificar al agresor gracias a las cámaras de seguridad del estadio. Miembros de la UCO (Unidad de Control Organizativo) revisaron las diferentes grabaciones y lograron comprobar la identidad de este aficionado y procedieron a su detención.

El Real Oviedo condena la agresión a la agente de seguridad

El Carlos Tartiere, lugar donde ocurrió la agresión a la empleada de seguridad (Foto: Real Oviedo).

Este mismo viernes, el Real Oviedo ha condenado los hechos sucedidos durante el pasado 17 de marzo. Lo ha hecho con un comunicado oficial en su página web, que ha difundido a través de sus redes sociales. El club afirma que tomará las medidas pertinentes para erradicar esta y cualquier otra conducta que tenga lugar dentro del Carlos Tartiere. Dice así:

"El Real Oviedo muestra su total rechazo al lamentable acto violento en el que una vigilante de seguridad del Carlos Tartiere sufrió una agresión en el partido ante el Racing de Santander

Tras los hechos acontecidos en el encuentro en el Carlos Tartiere ante el Racing de Santander, en el que un aficionado agredió a una vigilante de la empresa privada que se ocupa de la seguridad del estadio oviedista, el Real Oviedo quiere manifestar que condena esta, y cualquier otra, conducta violenta que se lleve a cabo tanto en el deporte como en cualquier ámbito de la sociedad.

El Real Oviedo adoptará las medidas pertinentes que correspondan para prevenir, evitar y perseguir este tipo de conductas con aplicación de la normativa vigente en el Club.

El Real Oviedo ha colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la identificación de dicho individuo y quiere trasladar todo su cariño y el apoyo a la vigilante de seguridad que ha tenido que sufrir tan lamentables hechos.

Nuestra entidad siempre aboga por un deporte sin este tipo de incidentes y en el que los valores que nos rigen desde 1926 tienen que estar patentes por encima de todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar