Después de vencer al Villarreal B, el defensor del Real Oviedo Abel Bretones ha valorado lo que espera del próximo partido frente al Elche. Además, el futbolista asturiano ha hablado sobre su renovación con el club carbayón después de tener varios pretendientes en el último mercado de fichajes invernal.
"Hay que aprovechar que el Elche viene de dos derrotas, aunque siguen siendo un equipo muy fuerte. Hay diez equipos metidos arriba y hay que ser constantes", ha asegurado el lateral izquierdo en la sala de prensa de El Requexón, justo antes del segundo entrenamiento semanal de los azules.
El langreano, quien ha recordado que la última visita a un equipo de arriba acabó con una goleada encajada en Valladolid que significó "un golpe duro", ha destacado los triunfos en casa ante Espanyol, Eibar, Leganés, Racing de Ferrol, Burgos y el propio Elche para asegurar que al Oviedo no se le están "dando mal" los rivales directos.
"Hay que estar todos unidos e ir sacando las semanas adelante, pensando en positivo. Hay que estar frescos de mente, será fundamental", ha señalado Bretones.
Acerca de su renovación con el Real Oviedo, el defensor asturiano ha explicado que "la hemos dejado aplazada hasta junio".
Asimismo, Bretones ha elogiado a su compañero Viti Rozada, que terminó lesionado jugando sobre el césped el duelo frente al Villarreal B. "Viti lo demostró el otro día, notó algo en el gemelo pero sigue jugando. Está involucrado", ha reconocido.
Tras el mercado de fichajes de invierno, Bretones y el Oviedo llegaron a un acuerdo que implicaría un contrato largo -posiblemente hasta 2028, dos años más de lo que ya tiene firmado- para el lateral y con un incremento sustancioso de su salario que le situaría entre los escalafones más altos de la escala salarial de la plantilla.
Pero está condicionada, para bien o para mal, a dos elementos. El primero, un posible ascenso del Real Oviedo facilitaría mucho una decisión que el jugador ya tiene tomada.
Pero, en el caso de que reciba una oferta similar a la que le ha trasladado el Almería en enero, tanto el club como el jugador podrían ver con buenos ojos un cambio de aires.