Hacerse un hueco en el once del Real Oviedo cuesta mucho, debido a lo inmovilista y fijo con sus ideas que es Luis Carrión. Eso sí, viendo el rendimiento que está ofreciendo el equipo las últimas jornadas, cualquiera le dice nada.
Una de las últimas modificaciones que el técnico catalán ha introducido en el equipo es la apuesta definitiva por Alemao en la punta de ataque. El delantero brasileño ya se estrenó como titular frente al Burgos en la tercera jornada, todavía con Álvaro Cervera en el banquillo, y en las jornadas 27 y 28 frente al cuadro burgalés y el Real Valladolid respectivamente, pero volvió a contar con Borja Bastón después de la dura derrota en Zorrilla.
Sus buenos minutos frente al Racing, con gol incluido, y la lesión del capitán le volvieron a abrir las puertas de la titularidad al brasileño, que está respondiendo a la confianza de Carrión a base de goles que dan puntos y de buenas actuaciones.
Un delantero que se activa en el momento justo, cuando el puesto de Borja Bastón en el once titular comienza a estar en duda. De hecho, no son pocos los oviedistas que piden a gritos que sea un fijo en el once. Por eso mismo, en ElDesmarque recurrimos a la herramienta de big data Driblab para comparar el rendimiento de ambos delanteros.
A simple vista, sorprende la diferencia que hay entre ambos delanteros en el apartado de regates completados. El brasileño se zafa de los rivales prácticamente dos veces cada partido (1.77 respecto a 0.34), y es el quinto mejor jugador de LALIGA EA Sports al que menos veces le han robado la pelota los rivales.
Asimismo, su contribución al juego es mayor que la del madrileño. En total, da hasta 0,11 pases clave más por partido que él, si bien presiona algo menos.
El acierto de cara a puerta, en cambio, juega a favor de Bastón. No obstante, con ocho goles es todavía el máximo goleador del equipo carbayón.
Pese a que Alemao realice más de medio remate a puerta por partido (2.34 respecto a 1.7), el capitán es más efectivo: su cifra de goles esperados es de 0.3 mientras que la del brasileño de 0.24.
La mejor noticia para el Real Oviedo es poder contar con dos delanteros tan diferentes entre sí y que contribuyan al juego de diversas maneras. Y esa puede ser una de las claves para lograr el tan ansiado ascenso.