El Real Oviedo cierra la jornada 36 de LALIGA Hypermotion rindiendo visita al Cartagena. Con el resto de resultados ya conocidos, ganar permitiría a los azules seguir vivo en la lucha por todo. Toca hacerlo para olvidar el tropiezo de la pasada semana ante el Mirandés, que se llevó un punto del Carlos Tartiere en la recta final y frenó la tercera victoria seguida de los de Luis Carrión. Pero aquí no hay tiempo para lamentaciones. El objetivo está en Cartagonova, donde el técnico empleará un once prácticamente idéntico al de hace una semana aunque con un recambio obligado.
Lo más probable es que Carrión utilice a los mismos hombres que vienen jugando desde hace semanas. Entre ellos, eso sí, no podrá estar Luismi. El mediocentro se marchó lesionado hace una semana y no está disponible. Como tampoco lo estará Cazorla, baja ya conocida. Todo esto hace que las opciones para el centro del campo se reduzcan, aunque es probable que el míster opte por lo lógico.
Posible once: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto, Masca, Seoane, Sebas Moyano y Alemao
Leo Román, jugador que va a más semana tras semana, seguirá bajos los palos, acompañado por una línea defensiva de cuatro hombres compuesta por Viti y Abel Bretones en los laterales, además de Luengo y Dani Calvo en el centro. En la medular, la novedad sería la presencia de Jimmy en detrimento de Luismi. Junto a él, el incombustible Colombatto.
La banda derecha volvería a ser para Masca, la izquierda para Sebas Moyano y Seoane en la mediapunta, Arriba, en busca de los goles, un Alemao cada vez con más confianza.
De esta forma, el posible once del Real Oviedo para medirse al Cartagena estaría formado por: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto, Masca, Seoane, Sebas Moyano y Alemao.
Los resultados que se han dado en esta jornada 36 han vuelto a sacar al Oviedo de la zona de play off. Sin embargo, ganar volvería a apretarlo todo. Los azules son séptimos con 55 puntos, los mismos que posee su eterno rival, el Sporting. Seis les separan del ascenso directo, una distancia que se reduciría a tres de ganar.
Además, un triunfo permitiría al Oviedo adelantar a Sporting y Elche en la clasificación. Por todo ello, hay más que tres puntos en juego en tierras murcianas. Por su parte, el Cartagena también precisa del triunfo para tomar aire sobre el descenso. Ahora mismo tiene dos puntos de ventaja, una distancia insuficiente para la tranquilidad.