El Real Oviedo dejó escapar otra gran oportunidad de asentarse en el play off después de su derrota en Cartagena. Un partido que estuvo marcado en buena medida por la expulsión de Homenchenko. Óliver de la Fuente Ramos, árbitro del encuentro, le mostró dos cartulinas amarillas por un derribo y una patada a un rival en la primera parte, tal y como refleja en su acta. Ya en la segunda parte, con un hombre menos, llegaron los goles del Efese.
La actuación arbitral y lo reflejado en el acta no gustó para nada a los integrantes del Oviedo ni a su afición. Pero menos gustó el comprobar que el colegiado era natural de Valladolid. Este hecho, sumado a unas imágenes en las que se le ve sonriendo tras acabar el partido, han levantado cierta suspicacia en el entorno carbayón.
— Oviedismoenfurecido (@rocfenfurecido) April 22, 2024
En dicha imagen se puede ver a Óliver de la Fuente Ramos sonriendo tras acabar el partido. Un encuentro en el que los azules se vieron perjudicados por sus decisiones. Tampoco fue el mejor partido de los de Luis Carrión, pero la expulsión de Homenchenko en la primera parte no ayudó para nada a que el encuentro cambiara en el segundo tiempo.
La procedencia del colegiado del encuentro, sumado a las imágenes que dejaba al finalizar el encuentro, han provocado el cabreo de un sector de la afición, que ha querido mostrar su desaprobación con lo sucedido con mensajes en las redes sociales como los que recopilamos a continuación:
La sonrisa del trabajo hecho un árbitro de Valladolid distanciando posibles rivales.
— M Octavio F. Cepedal (@FCepedal) April 22, 2024
Tus amigos y familiares de Valladolid estarán contentos con tu arbitraje, eso te hace sentir orgulloso.
— Ángel (@Agelm) April 22, 2024
Vemos el momento en que ha visto a Ronaldo Nazario en el palco con 100 billetes de 500
— PadreLonsez || CAR TA GE NA (@PadreLonsez) April 22, 2024
Y ahora se va a Valladolid con el trabajo bien hecho.
— David (@Elhevia_David) April 22, 2024
Esti un fenómeno, ni colorao se puso.
— SoyCarbayón (@oviedista13) April 22, 2024
La derrota ha dejado una sensación muy amarga en el entorno azul esta jornada. A falta de seis jornadas, el equipo es séptimo con 55 puntos, los mismos que suma el Sporting un puesto por encima. El ascenso directo ya se ha escapado a seis puntos, una distancia para nada imposible pero algo más compleja teniendo en cuenta lo que queda por delante.
El Oviedo está a tiempo de todo con seis finales por delante que decidirán si hay opciones o no de seguir soñando por el ascenso a LALIGA EA Sports.
pero , si en valladolid , quieren que suba el oviedo , junto con el pucela , que tiene que ver que árbitro Oliver de la fuente , por cierto mal árbitro y demasiado autoritario , aunque las dos tarjetas amarillas a homechenko , se pueden sacar perfectamente , homechenko peco de inexperiencia, calero opino que le parecieron claras las tarjetas ,especialmente la segunda ,
Que casualidad ser de Valladolid y arbitrar al Oviedo adonde está el problema? SIEMPRE PUCELA.