A cuatro partidos para que finalice la fase regular del campeonato en LALIGA Hypermotion, el Real Oviedo es el quinto clasificado con 58 puntos después de ganar a la SD Huesca en El Alcoraz. Desde una posición de privilegio, el equipo de Luis Carrión está en disposición de pelear por el play off de ascenso incluso tiene opciones matemáticas de ascenso directo.
Sólo quedan doce puntos en juego en Segunda división y aún está todo por decidir en la parte alta de la tabla clasificatoria. Con Leganés y Valladolid como primer y segundo clasificados con 67 puntos, son cuatro equipos los que están en play off con una diferencia de seis puntos entre el tercero y el sexto.
El Real Oviedo se medirá esta próxima jornada al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere (domingo a las 16.15 horas). Los de Víctor Fernández todavía no tienen amarrada la permanencia en la categoría y están a cinco puntos de descenso, por lo que el cuadro blanquillo aterrizará en la capital del Principado con la necesidad de puntuar y respirar algo más aliviados tras una temporada gris y descafeinada en la que han pasado hasta tres entrenadores diferentes por su banquillo.
En la jornada 40, el conjunto carbayón visitará al Espanyol (20 de mayo a las 20.30 horas), que ahora es el cuarto clasificado con 61 puntos tras empatar a cero con el Sporting en la última jornada. Los pericos se han dejado bastantes puntos por el camino en las últimas jornadas cosechando cuatro igualadas consecutivas.
De vuelta al Tartiere, el equipo de Luis Carrión recibirá al Andorra. Aún está por definir el horario del mismo, ya que, al ser la penúltima jornada, el horario será unificado. El colista de Segunda división tiene 37 puntos y está a cinco puntos de la salvación que marca el Huesca con 42 puntos. Permanecer en Segunda es muy complicado en su caso, pero no imposible.
El Real Oviedo cerrará la fase regular de LALIGA Hypermotion en Ipurúa midiéndose al Éibar, otro rival directo de la parte alta de la tabla. El cuadro armero es el tercer clasificado con 64 puntos. Tras endosar una goleada al Amorebieta en la última jornada, tiene opciones de ascender por la vía rápida. Será determinante ver cómo llega a esta última jornada, pero lo que es seguro que será uno de los clubes que estén en el ajo hasta el final.
En un partido marcado nuevamente por la polémica arbitral, el Real Oviedo regresó a la senda de la victoria doblegando a una correosa SD Huesca que buscaba dar un paso de gigante hacia la permanencia en LALIGA Hypermotion.
Eso sí, las decisiones de los colegiados cayeron a favor del cuadro carbayón esta vez. En el minuto 77 el VAR determinó que no había pena máxima después de que un despeje de cabeza de Oier Luengo golpease en su antebrazo.
Anteriormente, Paulino había adelantado al Real Oviedo con un testarazo en el segundo palo a centro de Pomares, una de las novedades que Luis Carrión introdujo en el once. Los cambios dieron otro aire al cuadro carbayón y Borja Sánchez marcó el definitivo 0-2 al contragolpe y con el Huesca volcado.
La primera parte evidenció los miedos de ambos equipos, que buscaron cometer los mínimos errores posibles y apenas hubo ocasiones.