Es Noticia

El guiño del Giro de Italia al Oviedo tras la felicitación a Pelayo Sánchez: "Suerte en el play off"

Pelayo Sánchez, ante Alaphilippe y Plapp en la rampa previa a meta (Foto: Movistar).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de la victoria frente a la SD Huesca, el Real Oviedo es el quinto clasificado de LALIGA Hypermotion con 58 puntos y está a las puertas de confirmar su presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Este jueves, ha recibido mucha suerte para ello desde Italia después de felicitar a Pelayo Sánchez por su triunfo en la sexta etapa del Giro.

El español Pelayo Sánchez (Movistar) se ha impuesto en la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Viareggio y Rapolano Terme, de 180 Kilómetros, en la que mantuvo la maglia rosa el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

El ciclista asturiano (Tellego, 24 años), debutante en el Giro, se impuso en un esprint entre los tres fugados que llegaron a meta con un tiempo de 4h.01.08, a una media de 44,9 km/hora, superando al francés Julian Alaphilippe (Soudal) y al campeón de Australia Luke Plapp (Jayco).

Como no podía ser de otra forma, tratándose de un carbayón, el Real Oviedo ha utilizado sus redes sociales para felicitar al deportista asturiano. "Cuando un oviedista gana, ganamos todos. ¡Enhorabuena, Pelayo!", ha compartido el club a través de un mensaje en X.

La respuesta procedente de Italia contiene un guiño en toda regla hacia el club ovetense: "Buena suerte en el play off". Y es que el cuadro de Luis Carrión está a las puertas de poder clasificarse por primera vez para la fase de ascenso a Primera división desde que regresó al fútbol profesional hace casi 9 años.

El camino del Real Oviedo si quiere meterse en play off

El Real Oviedo se medirá esta próxima jornada al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere (domingo a las 16.15 horas). Los de Víctor Fernández todavía no tienen amarrada la permanencia en la categoría y están a cinco puntos de descenso, por lo que el cuadro blanquillo aterrizará en la capital del Principado con la necesidad de puntuar y respirar algo más aliviados tras una temporada gris y descafeinada en la que han pasado hasta tres entrenadores diferentes por su banquillo.

En la jornada 40, el conjunto carbayón visitará al Espanyol (20 de mayo a las 20.30 horas), que ahora es el cuarto clasificado con 61 puntos tras empatar a cero con el Sporting en la última jornada. Los pericos se han dejado bastantes puntos por el camino en las últimas jornadas cosechando cuatro igualadas consecutivas.

De vuelta al Tartiere, el equipo de Luis Carrión recibirá al Andorra. Aún está por definir el horario del mismo, ya que, al ser la penúltima jornada, el horario será unificado. El colista de Segunda división tiene 37 puntos y está a cinco puntos de la salvación que marca el Huesca con 42 puntos. Permanecer en Segunda es muy complicado en su caso, pero no imposible.

El Real Oviedo cerrará la fase regular de LALIGA Hypermotion en Ipurúa midiéndose al Éibar, otro rival directo de la parte alta de la tabla. El cuadro armero es el tercer clasificado con 64 puntos. Tras endosar una goleada al Amorebieta en la última jornada, tiene opciones de ascender por la vía rápida. Será determinante ver cómo llega a esta última jornada, pero lo que es seguro que será uno de los clubes que estén en el ajo hasta el final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar