El Real Oviedo cierra la cuadragésima jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion midiéndose al Espanyol en Barcelona. Un duelo de altura teniendo en cuenta que los carbayones dependen de sí mismos para clasificarse para el play off y que el cuadro perico es quinto con 62 puntos. Un punto separa a ambos equipos que pelearán hasta la última jornada para seguir haciendo soñar a sus respectivas aficiones. Para la ocasión, el técnico oviedista, Luis Carrión,
Carrión ha recuperado a Luismi y Santiago Homenchenko para la convocatoria de 23 futbolistas con vistas a la cita de este lunes en Barcelona (20.30 horas en el Stage Front Stadium). En el caso del andaluz, vuelve tras superar una lesión y, en el caso del uruguayo, tras cumplir la sanción de tres partidos que le cayó después de ser expulsado ante el Cartagena.
Santi Cazorla, Sebas Moyano y Jonathan Dubasin son los nombres que más opciones tienen de convertirse en novedades en el once, ya que durante la semana han estado entre algodones Borja Sánchez y Masca, ambos titulares en las últimas dos jornadas ligueras.
Así las cosas, casi con total seguridad, en portería volverá a estar Leo Román, el titular indiscutible del marco oviedista. Tampoco parece que vaya a haber cambios en defensa, pues con Viti, en el lateral derecho; Dani Calvo y Oier Luengo, en el eje de la zaga; y con Carlos Pomares, en el lateral izquierdo, Carrión apostaría por la misma línea defensiva que en la última cita.
Es probable que en la medular del cuadro asturiano, el míster apueste por los mismos hombres en el doble pivote: Jaime Seoane y Santiago Colombatto.
Con Paulino en banda derecha y Sebas Moyano por la izquierda, es posible que Masca y Alemao repitan como hombres más adelantados del Real Oviedo.
El posible once del Real Oviedo está formado por los siguientes efectivos:
Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Paulino, Seoane, Colombatto, Sebas Moyano; Masca y Alemao.