Es Noticia

El Real Oviedo podría asegurar el play off este domingo: los resultados que necesitan los de Carrión

Alemao, en un partido del Real Oviedo (Foto: LALIGA).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

A pesar del tropiezo de este pasado lunes frente al Espanyol, el Real Oviedo sigue dependiendo de sí mismo para jugar el play off de ascenso a LALIGA EA Sports. De hecho, este domingo podría asegurar su presencia en la zona noble a falta de una jornada para que concluya el campeonato si se dan varios resultados.

Como ya dijo Santi Cazorla tras la derrota en Barcelona toca pensar en el Andorra. Será el penúltimo de los rivales al que se enfrente el cuadro azul en la fase regular de LALIGA Hypermotion. El duelo, que se jugará a la misma hora que el resto (18.30 horas), se disputará en el Carlos Tartiere.

Para asegurarse el play off, al equipo de Luis Carrión le vale con ganar los dos partidos que le restan y dependería de sí mismo para lograrlo. Pero, independientemente de eso, el cuadro carbayón podría convertirse en equipo de play off este domingo... si se dan una serie de resultados.

Para empezar, el Real Oviedo debe ganar al Andorra en esta penúltima jornada con lo que el equipo asturiano se colocaría con 64 puntos en la tabla. Actualmente, tiene 61 y está a dos de distancia del séptimo y octavo, Sporting y Elche respectivamente.

Además del triunfo en el Tartiere, el Oviedo necesita que ni Sporting ni Elche ganen sus respectivos encuentros. En el caso del eterno rival, recibe la visita de la SD Éibar, que tiene a un punto el ascenso directo, mientras que el conjunto ilicitano se mide al Eldense en el Martínez Valero.

De que se dieran estos tres resultados, el cuadro azul se quedaría con 64 puntos, mientras que sus perseguidores tendrían 59 o 60 puntos, una distancia insalvable quedando sólo tres puntos en juego en la última jornada.

El mensaje de Santi Cazorla en redes sociales tras la derrota del Real Oviedo

Tras concluir el encuentro en Barcelona y pasadas unas horas para calmar la indignación, el centrocampista asturiano ha publicado en sus historias de Instagram una foto del once azul ante el Espanyol acompañado de un texto que muestra la claridad de sus ideas acerca del arbitraje de Lax Franco:

"Pasada la frustración de ayer, orgulloso de todos los que forman parte de este equipo, confianza plena en lo que queda con la conciencia tranquila y el apoyo de los nuestros, ganas de domingo ya en el Tartiere", ha compartido junto a la fotografía de la alineación titular y el tema de Me maten de C Tangana como banda sonora.

El gol anulado a Dani Calvo ante el Espanyol

Corría el minuto 40 de un partido trepidante y de igual a igual cuando Dani Calvo mandaba al fondo de las mallas un saque de esquina ejecutado por Santi Cazorla. Un remate cruzado que rozaba de cerca a Alemao y que, en un primer momento, el colegiado Lax Franco lo dio por válido en un primer momento.

El VAR revisó la jugada y, aunque desde el primer momento trazaba las dos líneas por un posible fuera de juego, no parecía que fuera evidente. De hecho, era milimétrico -por un par de dedos de la mano o del pie de Alemao- y lo más probable es que se estuviera revisando por una posible falta del delantero.

Aún así, Brian Oliván estaba agarrándole y parecía que era él el que estaba ejerciendo más fuerza. Finalmente, y por sorpresa para todos, el colegiado acabó anulando el gol por fuera de juego pese a que Alemao no interviniera en la jugada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar