Jaleados por su afición en un brutal recibimiento, el Real Oviedo doblegó al FC Andorra en el Carlos Tartiere y el equipo de Luis Carrión da un paso de gigante para disputar el play off de ascenso a LALIGA EA Sports. Todo dependerá de lo que suceda en Ipurua la última jornada.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores de Luis Carrión en el Carlos Tartiere.
Leo Román (5): Muy seguro, aunque le probaron bastante poco.
Viti (7): El motor y el alma del equipo. Tan enchufado que parecía que estaba algo pasado de revoluciones. Tapó muy bien su banda e incursionó en ataque con criterio.
Luengo (6,5): Amonestado por parar a Jandro Orellana cuando se disponía a encarar el área. Fue el único pero que se le puede poner a un buen partido del vizcaíno en el que dejó varias acciones defensivas de mucho mérito.
Dani Calvo (8): Imperial por alto, expeditivo a la hora de echar una mano en la presión y secó a Karrikaburu. Gran partido, otro más, del oscense.
Pomares (6): Continuó con la solidez que ha demostrado en las últimas jornadas. El Andorra percutió poco por su banda. Dejó un centro peligrosísimo que bien pudo ser el 2-0.
Seoane (4): Algo fallón en las entregas y bastante desaparecido en líneas generales.
Colombatto (6): Con algo más de ganas que frente al Espanyol, pero lejos de su mejor nivel. Aún así robó el balón y habilitó a Masca para que marcase el 1-0.
Masca (7): Desaparecido en la primera parte, tanto por banda como por dentro. Pero en la primera acción de la segunda mitad marcó el tanto de la victoria.
Cazorla (5): Tiró de corazón y forzó para poder jugar. Acabó sustituido en el minuto 30, pero presionó lo que le dejaron las piernas y se asoció por todo el terreno de juego buscando soluciones.
Borja Sánchez (7): Como a Cazorla, se le notó que tenía ganas de ser importante. Tuvo una ocasión muy clara a la media vuelta tras un gran control y forzó una falta peligrosísima. Amonestado por una entrada a Julen Lobete en la que llegó algo tarde y, a partir de entonces, se le veía sin fuelle.
Alemao (4,5): Trabajó bien, bajó balones y buscó fabricarse alguna ocasión, pero se mostró poco resolutivo de cara a puerta.
Paulino (8): Su entrada por Cazorla en el minuto 30 es la constatación de la ambición de Luis Carrión. Como enganche se le veía muy incómodo, pero marcó el 2-0 llegando desde atrás y el 3-0 tras una gran acción individual.
Dubasin (6): Entró con ganas, presionando y fabricándose alguna ocasión.
Sebas Moyano (4,5): Piernas frescas en lugar de Borja Sánchez, tuvo un mano a mano que mandó a las nubes.
Borja Bastón (s.c.): Sin tiempo para ser determinante.
Lucas Ahijado (s.c.): Entró en lugar de Viti. Poco reseñable.
Creo que con Seoane la prensa ha sido "excelsa" y demasiado complaciente. Sus calificaciones no corresponden a sus actuaciones. Llegó con vitola de líder y ha tenido un rendimiento huraño, ha sido apático nada comprometido. Además todos los partidos que jugó ¡absolutamente todos! Ha tenido alguna pérdida de balón o algún pase comprometido, que pudo costarnos disgustos muy serios. Debemos darle las gracias y desearle mucha suerte.
"Sebas Moyano (4,5): ...tuvo un mano a mano que mandó a las nubes". Esto está mal. Ese tiro iba dentro, pero la saca el portero con el pie haciendo un paradón. Seoane también hizo un buen partido, no es para darle tan baja nota, tal es así que jugó 90 minutos.