Es Noticia

El compromiso de Cazorla con el Oviedo: "Si hay un 1% de opciones de jugar un futuro play off, lo haré"

Santi Cazorla aplaude a la afición del Oviedo desplazada a Huesca (Foto: LaLiga).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Santi Cazorla tiene una lesión muscular que afecta a su sóleo izquierdo, tal y como ha indicado el Real Oviedo este miércoles en el parte médico que ha publicado. Con su participación descartada para el importante duelo frente al Éibar con el que el cuadro carbayón puede certificar su presencia en el play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS, el centrocampista asturiano ha atendido a los medios de comunicación para analizar cómo llega el equipo de Luis Carrión al momento más importante de toda la temporada.

Santi Cazorla no podrá jugar en Ipurúa por lesión, pero el escenario cambiaría si el equipo jugara el play off de ascenso a Primera. "Los médicos y el míster ya lo saben: si hay un 1% de opciones de jugar un futuro play off, lo haré" porque, tal y como él mismo ha explicado, "no me interesa lo que pase con mis lesiones, otros jugadores, como es normal, pueden pensar más en su futuro". "Yo ya no, sólo pienso en ayudar a este club", ha sentenciado.

Santi Cazorla, en el Oviedo-Andorra (Foto: LaLiga).

"Si el equipo entra, que estoy convencido de que será así, y puedo jugar, lo haré. Aunque tenga riesgo alto de romperme, lo haré. Para eso he venido", ha reiterado.

Asimismo, el futbolista asturiano valora la ventaja que tiene el equipo azul en esta última jornada del campeonato en Segunda, pues depende de sí mismo para quedar entre los seis primeros. "Dependemos de nosotros, si queremos ascender tenemos que ganar a los mejores esquipos. Veo al equipo bien y capacitado para ganar al Éibar".

El centrocampista asegura que "en lo personal es momento complicado. No voy a engañar, tengo esa sensación de dejar al equipo tirado en el momento más importante". "En el fútbol pasan cosas que a veces uno no controla", ha añadido.

Pese a la lesión, señala que "no pienso para nada en que ante el Andorra fue mi último partido". "Me siento con ganas y con ilusión y decidiremos al final", acerca de continuar con su carrera futbolística.

Las cuentas del Real Oviedo para clasificarse para el play off

Después de la penúltima jornada disputada en horario unificado este domingo, el Real Oviedo sigue dependiendo de sí mismo para estar en play off. El equipo de Luis Carrión venció al Andorra (3-0) en el Tartiere gracias a los goles de Masca y Paulino de la Fuente, que anotó un doblete.

Así las cosas, el cuadro azul se queda con 64 puntos en la tabla clasificatoria ocupando la quinta plaza, empatado a puntos con el Racing de Santander, que es el sexto, y a dos del cuarto, el Espanyol.

Los de Luis Carrión parten con ventaja sobre los rivales directos. Son quintos y dependen de sí mismos para acabar entre los seis primeros clasificados. Por tanto, una victoria ante el Éibar en la última jornada sería suficiente para clasificarse para play off.

El duelo en Ipurúa se presenta más que interesante, pues el cuadro armero tiene opciones de ascenso directo, por lo que tendría que ganar al Oviedo y esperar la derrota del Leganés ante el Elche en Butarque.

Todo está abierto para el Real Oviedo que puede quedar desde cuarto hasta terminar fuera de la zona noble. Además de la victoria, al equipo azul le vale con igualar lo que haga el Sporting en su visita al Eldense para ser equipo de play off.

En el caso de que el Oviedo empatase en Ipurúa, el Sporting ganara en Elda y el Racing también sacara un punto frente al Villarreal B, que llega descendido a esta última jornada, sería el cuadro carbayón el que se quedaría fuera del play off. Es decir, en el triple empate a 65 puntos, el Oviedo sería séptimo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. leandro

    Grande Santi Que pensaran...Luismi y camarasa........ Que nunca serán nada????