Es Noticia

Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y suspensos en la jornada 42

Periodista especializado en fútbol nacional

El Real Oviedo, aunque con mucho sufrimiento y con la ya tradicional ración de polémica, certificó su participación en el playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS. La dolorosa derrota ante la SD Éibar no impidió al cuadro de Luis Carrión alcanzar su objetivo liguero gracias al pinchazo del Racing de Santander.

En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico azul ante el cuadro armero:

Leo Román (5): Intervención de muchos quilates ante un disparo cruzado de Mario Soriano en el primer acto. Poco pudo hacer en los goles.

Viti Rozada (5): Asistencia de gol para Borja Sánchez. Corrigió en varias ocasiones a la pareja de centrales. Sufrió en el tramo final de la primera parte.

Oier Luengo (5): Aportó calma a los suyos en salida de balón. En ataque protagonizó acciones de peligro.

Dani Calvo (4,5): No salió victorioso ante Sergio León en el 2-1 de la SD Éibar. Perdió la marca en esa acción.

Pomares (5): Partido correcto en defensa. En la segunda mitad sí se soltó algo más en ataque. No acabó el partido.

Jaime Seoane (4): Muy poco del centrocampista en la primera parte. Prácticamente pasó desapercibido. En la segunda, tuvo el empate con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la portería armera.

Santiago Colombatto (5): Muy involucrado en labores defensivas aunque sin el brillo de otras ocasiones.

Masca (4,5): Sirvió un par de centros peligrosos al área armera. Fue el primer sustituido.

Paulino (4): Fue injustamente castigado con un penalti en contra. Las imágenes no demuestran que las manos del centrocampista ocupaban un espacio que no debían. Minutos más tarde, Paulino pudo resarcirse con un taconazo que acabó negando Luca Zidane. Sustituido en el tramo final.

Borja Sánchez (6,5): Apareció ante la indecisión de la zaga armera para abrir el marcador en Ipurúa. Puso de gol a sus compañeros a través del pase. A todo eso, el Mago azul sumó sacrificio en defensa. Claramente de más a menos. Sustituido en el tramo final.

Alemao (6): Muy móvil, como de costumbre. Pudo ampliar la ventaja azul tras una buena asistencia de Borja Sánchez. Balón espectacular en el segundo gol azul.

Foto: LALIGA

Los cambios en el Real Oviedo de Luis Carrión:

Jonathan Dubasin (4,5): Muy impreciso en el pase.

Sebas Moyano (5): Le cayó un balón llovido que no logró conectar bien con su pierna menos buena.

Borja Bastón (7): Ganó balones en campo contrario y tuvo ocasiones para anotar. Se durmió en un tres para uno a favor... pero se desquitó a la perfección con un remate de cabeza a placer para igualar la contienda. Acabó con un doblete gracias aun segundo tanto de bandera.

Abel Bretones (S.C)

Álex Millán (S.C)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pablo

    Un 4,5 para Masca y un 4 para Paulino? Les doy un cero a los 2. Vaya final de temporada que están haciendo. Moyano es bastante mejor que ellos