Es Noticia

Santi Cazorla, una historia inusual en el fútbol que ya roza el final soñado para el Real Oviedo

Periodista especializado en fútbol nacional

El pasado 18 de agosto de 2023, el mundo del fútbol ponía el foco sobre la ciudad de Oviedo. Tras un largo viaje, montado en su carro tirado con la ayuda de un caballo negro, el mago Santi Cazorla regresaba al equipo azul: "Nunca es tarde para volver, con mucho que devolver, el destino lo había escrito en mi camino". Tras el anuncio oficial, miles de seguidores al deporte rey aplaudieron la valiente decisión de la leyenda del Real Oviedo.

El aplaudido movimiento cobró más valor cuando se conocieron las condiciones del acuerdo. Santi Cazorla, además de bajar al barro cobrando el salario mínimo en LALIGA HYPERMOTION, decidió ceder al club sus derechos de imagen, así como destinar el 10% de la venta de sus camisetas íntegramente a invertir en la cantera oviedista.

Santi Cazorla tuvo que preparar con mimo su estreno azul

A sus 39 años, Santi Cazorla, recibido como una auténtica leyenda por el vestuario carbayón, tuvo que realizar un plan específico para alcanzar el ritmo de sus compañeros. No fue hasta la llegada de Luis Carrión al banquillo azul cuando el centrocampista pudo estrenarse ante su afición.

En la jornada 7, ante el Real Valladolid, el mago volvía a pisar el césped del Carlos Tartiere. A partir de ahí, su participación en el equipo fue aumentando con el paso de las jornadas. Aunque nuevamente tuvo que parar por una lesión.

Santi Cazorla, en el Real Oviedo (Foto: LALIGA).

Faro de un Real Oviedo que peleará por el ascenso

Lejos de tirar la toalla, Santi Cazorla superó sus molestias y fue entonces cuando mostró su mejor versión. Sin obviar su sacrificio defensivo, el talentoso futbolista demostró su excepcional visión de juego. Llegaron sus cuatro asistencias en la competición doméstica.

El Oviedo de Luis Carrión volaba, y pese a ocupar los puestos de descenso en las primeras jornadas, pelearía por disputar el play off de ascenso. Y entonces... otra piedra en el camino.

A las puertas de conseguir el primer objetivo azul, Santi Cazorla sufrió una lesión muscular que le impediría disputar la última jornada liguera en Ipurúa. No ayudó sobre el verde, pero la leyenda azul estuvo presente en las gradas del templo armero celebrando la derrota más dulce de la temporada: el Oviedo era equipo de play off.

El destino quiso que Real Oviedo y SD Éibar volvieran a enfrentarse en unas semifinales que ya son historia carbayona. Tras conseguir el pase a la final, Luis Carrión valoró el estado físico de Santi Cazorla y no le descarta para el último paso hacia el ascenso: "Vamos a ver, si es por él tratará de arriesgar seguro. Va a hacer todo lo posible y ojalá". Consiga llegar o no a esos dos partidos, Santi Cazorla está a un paso de poner el broche soñado a una historia inusual en el mundo del fútbol.

Santi Cazorla, en El Requexón (Foto: Real Oviedo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar