El Celta de Vigo y el Real Oviedo han hecho oficial la cesión de Carlos Dotor al conjunto carballón. El centrocampista madrileño de 23 años jugará a préstamo por la entidad celeste tras el acuerdo al que llegaron esta semana con la propiedad del Real Oviedo, el Grupo Pachuca. La buena sintonía entre la familia Mouriño y la Fernández junto a la presencia de Marco Garcés permitieron una negociación rápida.
El Real Oviedo hace frente a la totalidad de la ficha de Carlos Dotor. Esta supera los 500.000 euros brutos por temporada, una cantidad muy importante para cualquier club de LaLiga HyperMotion. Ninguno de los dos equipos, en sus anuncios oficiales, especifican si hay una opción de compra por el futbolista. Una opción que han pactado pero que finalmente no está ligada al ascenso.
Al jugador le seducía la opción de jugar en el Real Zaragoza pero la mejor propuesta del Real Oviedo mandó en la decisión del Celta de Vigo. Dotor, que siempre priorizó tener minutos, por lo que desde el primer momento facilitó su salida al saber que no entraba en los planes de Claudio Giráldez.
Tras varios meses parado por una lesión de pubis, de la que finalmente se tuvo que operar, buscará su revancha personal en el Carlos Tartiere. Allí peleará por el ascenso. El Celta, que pagó tres millones de euros para hacerse con el cincuenta por ciento de su pase, quiere que Carlos Dotor se revalorice en su segundo año de contrato.
El centrocampista quiere volver a recuperar las sensaciones que tuvo en el Real Madrid Castilla. Allí fue uno de los pilares del conjunto filial con doce goles y dos asistencias. Este pasado curso, ya en Primera División con el Celta de Vigo, jugó casi 900 minutos entre Liga y Copa del Rey.
Rafa Benítez contaba con Carlos Dotor pero en el mes de enero empezó a tener molestias en el pubis. El futbolista ya había llegado al Celta con algunos problemas en la misma zona y finalmente dijo basta.
Finalmente pasó por el quirófano. Desde el 28 de enero, donde jugó 12 minutos ante el Girona, hasta la última jornada de Liga, el 26 de mayo, no pudo jugar un solo minuto. Un total de 15 partidos en el dique seco por una pubalgia que cortó su temporada. Ahora buscará reencontrar su mejor versión en el Real Oviedo.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 #RCCelta y @RealOviedo llegan a un acuerdo por la cesión de Carlos Dotor.
¡Mucha suerte en @LaLiga2, Carlos! 💪
— RC Celta (@RCCelta) July 21, 2024
El RC Celta y el Real Oviedo han cerrado la cesión de Carlos Dotor para la próxima temporada.
El centrocampista, que llegó a la ciudad olívica en julio de 2023, pone rumbo a Asturias tras 19 partidos con el RC Celta y más de 850 minutos vistiendo la camiseta celeste.
El club le desea el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo de su carrera.
Sorte, Dotor!
👋 ¡Bienvenido, Carlos Dotor! 🆕⚽#deDOCaDOT 🤝💙#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 21, 2024
El Real Oviedo y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Carlos Dotor hasta junio de 2025.
El futbolista, de 23 años de edad, nació el 15 de marzo del 2001 en Madrid. El jugador se formó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda hasta que en el año 2015 ingresó en la cantera del Real Madrid. Una vez allí, el madrileño fue quemando etapas en el conjunto blanco hasta debutar en la temporada 2019/2020 con el Castilla en la antigua Segunda División B. Además, ese mismo año, Dotor se proclamó campeón de la UEFA Youth League con el Juvenil bajo las órdenes de Raúl González Blanco.
Tras varias campañas en el filial del Real Madrid, el joven mediocentro firmó un gran año en la 2022/2023 donde fue uno de los líderes de ese Castilla que luchó por el playoff de ascenso a Segunda División. En esa temporada, el futbolista sumó un total de 2223 minutos, anotó 12 goles y repartió 3 asistencias.
Su gran rendimiento en la capital hizo que el R.C. Celta de Vigo se fijase en el jugador y terminase contratando los servicios de Dotor para la pasada temporada. En Vigo, el madrileño disputó un total de 881 minutos y jugó 19 encuentros en la máxima categoría del fútbol español.