El Real Oviedo necesitaba ganar y lo hizo. El gol de Santiago Colombatto da mucho aire al equipo azul tras un partido muy trabado ante el FC Cartagena. Los cambios de Javi Calleja espolearon a los locales y, con algo de sufrimiento en los minutos finales, lograron tres puntos trascendentales.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico carbayón ante el cuadro dirigido por Abelardo:
Aarón Escandell (6,5): Prácticamente un espectador más en una primera mitad en la que se permitió el lujo de regatear a un rival. En la segunda parte sí tuvo que intervenir y resolvió su trabajo con seguridad.
Álvaro Lemos (5,5): Correcto partido del lateral que no sufrió en exceso.
Oier Luengo (6): Rozó el gol en una doble ocasión en la que el portero rival estuvo muy inspirado. El mejor de la pareja de centrales.
Dani Calvo (4): Poca tensión competitiva en algunas acciones con balón que bien pudieron costar un disgusto a su equipo.
Rahim Alhassane (6): Una posición muy ofensiva en la que se entendió bien con Ilyas. Va creciendo con el paso de los minutos. Mejor en defensa.
Santiago Colombatto (8): Dos caramelos a balón parado que sus compañeros no supieron aprovechar para desatascar un partido trabado. Y viendo que los demás no acertaban... se encargó de romper la igualada llegando desde atrás. Versión muy cercana a la del pasado curso que encandiló a la afición.
Kwasi Sibo (6): Siempre bien posicionado y ordenando a sus compañeros. Con todo a favor... no logró conectar un buen remate a la salida de un córner.
Santi Cazorla (7): Con muchas ganas esta tarde. El juego azul siempre comenzaba en sus botas. En la mediapunta, pero retrasando constantemente su posición para agilizar la salida de su equipo. Muy acertado en el pase como acostumbra. Hasta rozó el gol a balón parado.
Haissem Hassan (5,5): Aún con doble marca no dejó de poner en apuros a sus rivales. Levantó al Carlos Tartiere de sus asientos en varias ocasiones con regates de mucha calidad, pero... sus centros no fueron tan buenos.
Ilyas Chaira (5,5): Tiró buenos desmarques y sirvió buenos centros desde la banda. De más a menos en el partido.
Alemao (5): Le faltó finura en la definición. Aportó con su juego de espaldas y facilitó opciones de disparo a sus compañeros.
Sebas Moyano (7): Entró como un tiro al encuentro. De sus botas nació el gol que desniveló el partido. Gran pase atrás.
Paraschiv (5,5): Se peleó con los centrales, descargó balones para dar aire a los suyos y casi se pone de gol.
Jaime Seoane (5): Criterio y pausa cuando su equipo lo demandaba.
Paulino de la Fuente (5): Dejó alguna acción de desequilibrio y mucho talento.
Carlos Dotor (S.C)