La gran temporada que protagonizó el Real Oviedo el pasado curso no pasó desapercibida en las oficinas de muchos clubes. Muchos de los jugadores azules completaron un curso sobresaliente que los catapultó en su carrera. Son los casos de Viti y Abel Bretones. Ambos salieron del Carlos Tartiere rumbo a LALIGA EA SPORTS, a la UD Las Palmas y Osasuna respectivamente. El pasado sábado tuvieron la oportunidad de reencontrarse en El Sadar y quedó demostraro el gran cariño que se tienen.
El sentimiento carbayón, sumado a el paso del tiempo dentro de un mismo vestuario forjaron una gran relación entre Viti y Abel Bretones que quedó ejemplificada en todo momento durante la disputa del duelo entre Osasuna y Las Palmas, que terminó con victoria de los navarros por 2-1.
Antes del partido, ambos se saludaron sobre el terreno de juego, previo al inicio del calentamiento por parte de los dos equipos. Y es que atrás quedan decenas y decenas de partidos juntos.
⚔️ Abel Bretones se lleva el ‘duelo’ entre asturianos.
El lateral langreano disputó 89 minutos en la victoria por 2-1 del Osasuna.
Viti, por su parte, entró en el descuento del primer tiempo.
Carrión, en una situación límite: colista y 2/18. pic.twitter.com/9VzIlIW379
— La Mina del Fútbol (@laminadelfutbol) September 21, 2024
Después del choque, no dudaron en verse por última vez para intercambiar sus camisetas. Un recuerdo mutuo entre dos futbolistas que dieron el salto a LALIGA EA SPORTS catapultados desde el Oviedo. Ambos, además, han protagonizado un buen inicio de curso.
👕Dos exjugadores del Real Oviedo intercambiándose la camiseta en el #OsasunaLasPalmas
Viti y Abel Bretones#RealOviedo #Osasuna pic.twitter.com/fWdrhgNUdO
— Daniel Arangay (@DanielArangay) September 23, 2024
Otro de los actores principales de este encuentro en clave oviedista fue Luis Carrión, actual técnico de la UD Las Palmas. Hace solo unos meses, los tres fueron protagonistas en un Oviedo que rozó el ascenso. Lo tuvo en su mano pero se escapó en el último duelo.
Abel Bretones lleva tiempo en el horizonte de varios clubes. Inglaterra fue uno de los primeros en sondear su incorporación, aunque finalmente se decantó por Osasuna. En el caso de Viti, Carrión fue su gran valedor para su nueva etapa en Gran Canaria, la cual no ha empezado con muy buen pie.