Es Noticia

El Ávila, un rival especial para el Real Oviedo: padre contra hijo y recuerdos de un ascenso

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Los sorteos de Copa del Rey siempre suelen deparar bonitas historias y reencuentros entre equipos que hacía años que no se veían. Es el caso del Real Ávila y el Real Oviedo, dos equipos con un pasado en común que se volverán las caras casi veinte años después de su último enfrentamiento.

Y es que el cuadro abulense está en los libros de historia del equipo carbayón por ser el rival contra el que lograron ascender a la extinta Segunda División B en el año 2005. Una eliminatoria que se resolvió en la ida, cuando el equipo que por aquél entonces dirigía Antonio Rivas les venció por 1-5 y que culminaron con un 2-0 en el Carlos Tartiere.

Como es de esperar, la afición carbayona guarda un buen recuerdo de aquél club y de aquella eliminatoria. Y es que a partir de entonces casi que podría decirse que son dos equipos y aficiones hermanadas. De hecho, el propio Real Oviedo ha anunciado en redes sociales este enfrentamiento con un bonito mensaje. "Hay recuerdos que el paso del tiempo no puede borrar", acompañándolo con la foto del once inicial de aquél partido.

En el Ávila juega el hijo de un mito del Real Oviedo

Pero la relación entre el Real Ávila y el Real Oviedo no concluye allí. Antes mencionábamos que Antonio Rivas era el entrenador carbayón en aquél ascenso del año 2005. Pues bien, su hijo Mario, de 24 años, es el delantero titular del equipo abulense. Esta temporada ha disputado seis partidos, marcando un gol, en la primera jornada.

El Real Ávila es su segundo equipo lejos de la comunidad de Madrid. Y es que hasta ahora ha militado en los filiales de Leganés y Alcorcón -con los que llegó a jugar testimonialmente en LALIGA HYPERMOTION-, además de en el Lleida y en el Navalcarnero. Su etapa formativa la completó entre el Atlético de Madrid y el Getafe.

Por tanto, habrá un 'enfrentamiento' entre padre e hijo en esta primera ronda copera. Y es que Antonio Rivas forma parte del organigrama del cuadro ovetense como responsable de cantera. De hecho, como se puede ver en el vídeo adjunto a esta noticia, no puede ocultar una sonrisilla al ver que se medirá al equipo de su padre.

Seguro que los oviedistas confían en que Mario Rivas esté mucho menos atinado que su hermano Óscar hace dos temporadas, cuando en las filas del Alcorcón les marcó gol y tuvo que acabar pidiéndole disculpas a la afición del equipo del que su padre es una leyenda.

Óscar Rivas, hijo de Antonio Rivas, pide perdón tras anotar al Oviedo en 2022. (Foto: LaLiga)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar