La rivalidad entre Oviedo y Sporting está a la orden del día en ambos bandos. El derbi asturiano entre ambos equipos es uno de los partidos con más solera del panorama nacional. Ambos son objeto de charlas y bromas cada semana. Siempre pendiente de lo que haga uno u otro. Esa pasión y ese pique se extrapola a todos los ámbitos. Un ejemplo de ello es la confesión protagonizada por Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, sobre el conjunto rojiblanco y la posterior respuesta de la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón.
Fue este viernes cuando Alfredo Canteli recibió a Martín Peláez, presidente del Oviedo, para renovar el patrocinio con el ayuntamiento. Una suma de dinero que siempre viene bien a las arcas del club. Ambos dirigentes estuvieron un rato conversando sobre la situación del equipo y el devenir de la temporada.
Fue entonces, mientras daba las gracias al Grupo Pachuca por el trabajo que realiza en el club, cuando se dirigió a los presentes pidiendo que estuvieran siempre por delante del Sporting en la clasificación. Lo hizo de la siguiente forma: "Hay que ganar en Málaga y que los del pueblo no nos pasen, hay que estar delante de ellos. Soy asturiano, pero del Oviedo", dijo el alcalde en declaraciones recogidas por La Nueva España.
Las declaraciones de Canteli han llegado a oídos u ojos de Carmen Moriyón y la respuesta vino después. La alcaldesa de Gijón quiso hacer alusión a las declaraciones de Canteli con un emotivo vídeo del Sporting en las redes sociales.
❤️🤍
— Carmen Moriyón (@CarmenMoriyon) October 18, 2024
El propio alcalde matizó a posteriori, por si hiciera falta, que sus palabras fueron en tono de humor como parte de esa rivalidad sana que mantiene ambos clubes. "En estos temas hay que tener sentido del humor", dijo Canteli.