El Real Oviedo ha quedado eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El cuadro carbayón no ha sido capaz de anotar ni un solo gol al Real Ávila, equipo de Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español. No sólo fue incapaz de perforar la portería local durante los más de 120 minutos que duró el partido, prórroga incluida, sino que además falló los tres lanzamientos que realizó en la tanda de penaltis.
El Real Ávila planteó un encuentro férreo en defensa, pero generando peligro al contragolpe. El Oviedo monopolizó la pelota y alcanzó el 72% de posesión, pero fue incapaz de batir la portería defendida por Álvaro de Pablo Casado.
Los minutos fueron pasando sin novedades en el marcador y, tras una prórroga en la que el cuadro local aguantó de pie, la eliminatoria se acabó decidiendo desde el punto de penalti.
¡Estamos en la siguiente ronda!!!#VamosRealÁvila ♥️💙 pic.twitter.com/DNuNOAvSdP
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) October 31, 2024
La tanda fue fatídica para el Oviedo. Y eso que empezó lanzando. Se realizaron seis lanzamientos y no acertó ninguno: tres errores propios, tres goles del rival. Y a las primeras de cambio, adiós a la Copa del Rey.