El Real Oviedo afrontará un nuevo compromiso este domingo con la visita al Elche en el Martínez Valero en el duelo correspondiente a la jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Javi Calleja buscará mantener fuera de casa la racha de victorias en el Carlos Tartiere con las importantes dudas de Santi Cazorla y Alemao, aunque el técnico espera que, de aquí al día del encuentro, puedan estar listos.
"Están varios de nuestros jugadores con molestias, arrastrando problemas. Alemao tiene un golpe y empezará ahora a entrenar. Santi sigue con alguna molestia. A ver si acaban bien esta semana, pero creo que llegan para el partido", contestó el madrileño en sala de prensa.
Javi Calleja se refirió al estado físico de algunos futbolistas destacando que, con cinco cambios, los jugadores de refresco son importantes: "Hay un plan de partido que va de los 90 a 100 minutos, lo que dure. Los jugadores que salgan del banquillo son básicos. Tienen que saber que, en un partido así, te desgastas y acumulas fatiga, y los que salgan frescos deben marcar la diferencia más que los que juegan de inicio".
"Me gustaría que Fede Viñas estuviese al 100% para poder contar con él de inicio, pero acaba de salir de una lesión muy importante y eso ha hecho que se resienta de otras zonas musculares, es normal. Hay que ir poco a poco y tener precaución, a ver si puede llegar al domingo", expuso el entrenador del Real Oviedo al ser preguntado por el delantero internacional uruguayo, que debutó el pasado domingo frente al Tenerife.
También se refirió Javi Calleja a la situación de David Costas, con el que ha pedido paciencia: "Que acabe bien los entrenamientos, eso lo primero. Y que tenga los pies en el suelo, despacito. Hay que intentar que no recaiga".
En cuanto al último fichaje, Francisco Portillo, el entrenador ovetense desveló que está ya para jugar: "A Portillo le veo muy bien. Asimila rápido las cargas y creo que está ya para tener minutos. Puede actuar en diferentes posiciones del campo y una donde rinde más es por detrás del punta, entre líneas. Es inteligente y tiene último pase".
Otro de los nombres propios que trató Calleja fue el de Rahim, que regresa tras jugar con Níger: "La exigencia es alta, y es aún joven, con una carrera larga por delante. Tiene que aprender y asimilar las críticas siempre que son constructivas. Tiene un gran potencial, cometió errores pero como todos lo hacemos. Tiene que seguir creciendo y aprendiendo de ellos. Le ha venido bien jugar con la selección".
"A Eder Sarabia lo conozco desde Villarreal e incluso trabajamos juntos. Siempre que nos hemos enfrentamos a un equipo de Eder intentamos imponer nuestra identidad, aunque sabemos que habrá momentos en los que tendremos que saber jugar sin balón. No es cuestión de quién tenga más el balón, es cuestión de quién lo gestione mejor", explicó el técnico azul en sala de prensa antes del penúltimo entrenamiento de la semana para el Oviedo.
El Real Oviedo afronta su primera semana de trabajo como segundo clasificado de Segunda División pero, aunque ya se haya completado el primer tercio de la competición, Calleja subrayó que los equipos que persiguen al Racing, líder destacado, "tendrán que pelear mucho y ser constantes para mantenerse arriba".