Javi Calleja compareció tras el triunfo del Real Oviedo ante el Racing de Ferrol en A Malata. El duelo, correspondiente a la jornada 18 de LALIGA HYPERMOTION, se saldó con triunfo carbayón por un gol a cinco. De este modo, el técnico oviedista elogió el partido de sus jugadores, pormenorizando uno por uno.
Asimismo, no se mojó en las polémicas arbitrales y puso en valor el sacrificio de Santi Cazorla, goleador del encuentro, quien incluso jugó con una brecha en el pie. A continuación, sus palabras:
Valoración del resultado: "Contento por la victoria, pero os digo de verdad que si no hubiésemos conseguido ganar pero la actitud, el trabajo y la entrega del equipo hubiera sido la misma también me iría contento. Es el camino. Los resultados llegan por un cúmulo de circunstancias y hay que provocar muchas de ellas. La base es lo que hemos puesto hoy en el campo: máxima intensidad, concentración, equipo, los que entran de inicio, los que entran desde el banquillo... me voy súper orgulloso de cada uno de los jugadores, del equipo y después, del resultado que hemos conseguido, por supuesto".
Cómo está Jaime Seoane: "Siempre, en todos los partidos, hay un pero gordo. Hoy es la lesión de Seo, a ver de qué gravedad es. Luego ha entrado Sibo y ha hecho un partidazo muy completo. A lo largo del partido se ha ido dando lo que hemos trabajado. (...) Lo peor es cuando pierdes a un jugador. Es doloroso, no se lo deseo a ningún equipo. Nos ha tocado a nosotros. Tenemos que ver las pruebas. No quiero adelantarme ni ser muy pesimista".
Una victoria después de dos derrotas: "Lo primero, valorar que esta segunda división no hay que causar ningún drama porque todos los equipos pasamos por momentos. Hay mucha igualdad, hay grandes jugadores, grandes plantillas. Cuesta muchísimo ganar cada encuentro. Hoy hemos conseguido una victoria importante fuera de casa, que solo habíamos conseguido una, y después de dos derrotas dolorosas, que no van acordes al equipo y la plantilla que hay. En ningún momento nos volvemos locos. Intentamos corregir en cada partido cosas que no se han hecho bien y hoy, que hemos tenido una victoria contundente, tampoco nos venimos arriba ni hay euforia. Pensamos en trabajar".
Cómo ha trabajado Javi Calleja durante la semana: "Ha sido una semana muy larga. Nos ha dado tiempo a trabajar otros sistemas y otras formas de afrontar el encuentro de inicio. Cuando trabajas a diario y ves que la ejecución de los jugadores es tan buena como la de hoy, te pones muy contento. Te hace pensar que hay un compromiso de todos enorme, se cree. Y, cuando se cree, se va creciendo y yendo hacia delante".
El partido de Alemao y Fede Viñas: "Es una opción que yo tenía muchas ganas de poner en práctica. Tenemos que aprovechar los delanteros que tenemos. Tienen un potencial enorme. Fede ha hecho un partidazo hasta que le ha dado el físico, y Alemao ha marcado dos goles que han podido ser mucho más. Lo importante, por supuesto, es marcarlos, pero que genere tantos, para el equipo es fundamental. Me ha gustado el trabajo que hacen, se entienden bien. Muy contento con ellos dos. Si ellos juegan bien es porque el equipo también ha jugado bien"·.
¿Es el mejor partido del Oviedo desde que llegó Javi Calleja?: "Te voy a decir que lo mejor está por llegar siempre, pero de los que hemos disputado, sí. Ha sido muy completo en actitud, intensidad defensiva, volumen de ocasiones, goles, concentración, el equipo entero... sí, puede que sÍ".
Cómo ha visto a Haissem Hassan: "Para eso le hemos firmado. Es un partido brillante. Leyendo muy bien lo que requería el partido, aprovechando sus virtudes, y lo que le pedimos, que es la toma de decisiones en metros finales, ha estado sobresaliente no, lo siguiente. Ha dado asistencias, pero ha puesto otras que no han acabado en gol si la ejecución hubiera sido mejor. Lleva ya jugando muy bien, el otro día le felicité. Eso quiero, que quieran el balón y se atrevan".
Debut goleador de Francisco Portillo: "Muy bueno, muy inteligente. Moviéndose muy bien entre líneas, en la toma de decisiones, nos da esa pausa también... por su experiencia me recuerda en ese juego a Santi Cazorla, saben medir muy bien los tiempos del partido. Son jugadores que han estado brillantes".
Primer gol de Santi Cazorla y su herida en el pie: "Dos nuevas cosas para alabar que dicen mucho de Santi. En el momento de tomar la responsabilidad por supuesto que no le pesa. Parece mentira porque es su equipo, todo el mundo le quiere y todo el mundo quiere que marque gol. A veces esa presión pesa a los jugadores, a él no le ha pesado. Ha tirado el penalti, lo ha marcado y más alegre y más contento de los que podemos estar todos los que convivimos con él. Luego, en el descanso le dieron puntos. Ha jugado con una brecha y le han tenido que dar puntos, y ha seguido hasta que he decidido que tenía que cambiarle. Ha vuelto a hacer un gran encuentro, ha trabajado y es el primero que se sacrifica y lo da todo por el equipo. Es un ejemplo para todos sus compañeros".
Cómo ha visto Javi Calleja las jugadas polémicas: "Yo no los he visto en televisión. En directo me parecían los dos. No se ve realmente si la intención de Dani. Me parece un salto natural. Está de espaldas y no lo ve. Al tener sangre y al haber habido contacto, toma la decisión. Y el primero, por la jugada en directo, lo parecía".
¿Esperaba tantas facilidades del Racing?: "El fútbol es de errores. Hay que cometer los menos posibles. Hay que intentar no hacer regalos a los rivales. En los dos partidos anteriores, que encajamos siete goles, tuvieron mérito los riales pero nosotros también dimos muchas facilidades. Hay que provocar esos errores, apretarles. Hoy nosotros hemos conseguido hacer un encuentro muy serio y creo que hay mucho mérito nuestro. Ellos venían del partido de Copa y teníamos que exigirles".