Se ha puesto de moda últimamente en el fútbol registrar las celebraciones de los goles. El último en sumarse a esta moda ha sido el jugador del FC Barcelona Dani Olmo, que ha decidido registrar oficialmente su celebración. Una noticia a la que ha reaccionado el delantero del Real Oviedo Francisco Mascarenhas, más conocido como 'Masca'.
El atacante del conjunto carbayón ha reaccionado en redes sociales a la noticia de que Dani Olmo ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea su celebración de los goles.
A Masca le han bastado dos iconos: una cara pensativa y un reloj. Para contextualizar esta reacción, cabe recordar que el futbolista del Real Oviedo festeja sus tantos señalándose la muñeca, como si fuera un reloj.
— Mascarenhas9 (@FMascarenhas9) December 15, 2024
Una celebración muy similar a la que hace Dani Olmo, que suele hacer el característico gesto de señalar la muñeca, imitando el movimiento de un reloj.
La celebración de Dani Olmo es reconocida entre los seguidores del Barcelona. Consiste en un gesto con las manos, como si estuviera mirando la hora en su muñeca. Este gesto después de marcar un gol o lograr una buena jugada ha sido ampliamente celebrada tanto por la afición como por sus compañeros.
Este gesto se ha convertido en un símbolo de su identidad futbolística, y Olmo ha decidido formalizarlo registrándolo como una patente. De esta manera, asegura que nadie más pueda usar la celebración de la misma manera.
De esta forma, Olmo sigue el mismo camino que futbolistas como Kylian Mbppé o Jude Bellingham, que también tienen registradas así sus marcas y, especialmente, la característica celebración de sus goles.
La marcas 'Dani Olmo' y de la celebración de sus tantos han quedado formalmente registradas en la Euroagencia con fecha del 11 de diciembre, y a partir de este momento y durante, al menos, los próximos diez años le reservan en exclusiva su uso en toda la Unión Europea.