Santi Cazorla llegaba entre algodones a la última edición del derbi asturiano en LALIGA HYPERMOTION. Pese a sus problemas físicos, y aunque no participó sobre el terreno de juego del Carlos Tartiere, el capitán del Real Oviedo cumplió su función ante el Real Sporting.
El centrocampista se puso al servicio de Javi Calleja en la previa del encuentro. Cazorla afirmó estar preparado para jugar si así lo estimaba oportuno su entrenador. Finalmente no disfrutó de minutos, pero ejerció de capitán en una arenga en el vestuario azul que ha compartido el Real Oviedo a través de sus perfiles oficiales.
El talentoso centrocampista alzó la voz y todos sus compañeros escucharon su discurso. Santi Cazorla motivó a los suyos en los minutos previos al derbi asturiano apelando al sentimiento carbayón: "Los que llevamos más tiempo y los que acabáis de llegar... sabéis lo que significa esto, no es un partido más, no son tres puntos. Jugamos por un sentimiento, el nuestro, el de nuestra familia, el de nuestra afición, el de una ciudad".
Con el objetivo de 'meter veneno' entre la plantilla azul, el de Lugo de Llanera recordó la deuda pendiente que tiene el Real Oviedo en los duelos ante su máximo rival en la actualidad: "Debemos darles una alegría que llevamos cuatro derbis sin darles una alegría a esta gente. Tenemos que salir ahí y dejarnos la vida. Si dejamos la vida con nuestra gente no nos gana nadie".
Por último, Santi Cazorla finalizó su arenga afirmando que los derbis asturianos, aunque valen lo mismo a efectos clasificatorios, suponen mucho más en lo emocional que tres simples puntos: "Soñamos con ser futbolistas para jugar este tipo de partidos, gente. Con la cabeza fría y el corazón caliente. Los derbis se juegan... ¡Y se ganan!".
INSIDE J2⃣2⃣: E𝐥 𝐝e n𝐨 𝐞s u𝐧 𝐩a𝐫t𝐢d𝐨 𝐦á𝐬 ®️#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/VeJbJJaXpa
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 12, 2025