El mercado de fichajes se mueve en clave azul. El Real Oviedo cerró, a última hora de este pasado miércoles, la salida de Alberto del Moral al Córdoba en calidad de cedido. El futbolista, con pasado en en el conjunto andaluz, buscará los minutos que no estaba teniendo en el Carlos Tartiere en los últimos tiempos. La marcha de Del Moral, además, facilita el trabajo al club para acometer dos incorporaciones codiciadas. Hablamos de César de la Hoz y de Nacho Vidal.
El Oviedo está dispuesto a reforzar el plantel en este mes de enero. Sin embargo, el límite salarial aprieta. Esa cantidad es la que, precisamente, ha quedado más holgada después de la salida de Alberto del Moral. Su marcha allana el camino para que la entidad carbayona acometa dos incorporaciones deseadas.
Uno de ellos es César de la Hoz. Tal y como pudo saber ElDesmarque, el mediocentro está cerca de desvincularse del Real Valladolid. Pese a que cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga Hypermotion, el Oviedo parte con ventaja. Todas las partes esperan que la operación no tarde en cristalizar y que lleue al Tartiere cuanto antes. El límite salarial ya no es un problema.
El otro futbolista que desean ver vestido de azul es Nacho Vidal. El lateral de Osasuna estaría dispuesto a firmar, pero su club, Osasuna, no se lo pondrá fácil. Y es que Vicente Moreno desea contar con todos los efectivos posibles ante la acumulación de partidos de este mes de enero. Un escollo a solventar.
El otro, que tenía ver con el mencionado límite económico, parece más sencillo de salvar tras la salida de Alberto del Moral. Todos los pasos del Oviedo van encaminados a firmar a estos dos futbolistas en un tramo final de enero que se antoja emocionante.