Es Noticia

¿Quién es Antón Uría?: la perla del Oviedo por la que se pelea media Europa

Antón Uría, en un partido con el Cadete A del Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de vencer al Cartagena, el Real Oviedo ya prepara el próximo encuentro frente al CD Castellón (este domingo a las 16.15 horas). La principal novedad de la vuelta al trabajo del equipo carbayón ha sido la presencia del central Antón Uría, que este pasado lunes se entrenó por primera vez con el primer equipo. El jovencísimo futbolista es la perla de la cantera carbayona y su nombre se encuentra en las principales agendas de los ojeadores del fútbol europeo, según informa As.

Antón Uría, de 15 años, es una de las jóvenes promesas de los escalafones inferiores del conjunto oviedista. Su figura está llamando poderosamente la atención en el fútbol base asturiano donde ha ido quemando etapas rápidamente.

Además de su corta edad, nació en el año 2009, otra de sus cualidades que destaca por encima de todo es su altura: 1,90 metros. Este central diestro tiene una presencia física imponente por la que su juego aéreo es otra de las bazas con las que cuenta para ser una de las promesas con mayor proyección de la casa ovetense.

En El Requexón están muy pendientes de su progresión sobre el verde. Y es que de infantil jugaba en cadete y, aún de cadete, actúa ahora en División de Honor juvenil. Su crecimiento es tal que el míster carbayón, Javi Calleja, ha tirado de él en la sesión de entrenamiento del primer equipo de este pasado lunes.

El Real Oviedo está mimando y cuidando a Antón Uría como una promesa con proyección dentro de su cantera y lo tiene en sus planes de futuro.

La calidad de este joven zaguero ha llamado la atención de clubes como Manchester City, Bayern y Juventus, que ya le han visto en directo y se han interesado por él. No son los únicos, pues equipos españoles también lo tiene en sus respectivos radares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar