El encuentro de este sábado entre la UD Almería y el Real Oviedo comenzó con gran protagonismo azul. Los de Javi Calleja, ante una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en LALIGA HYPERMOTION, saltaron con mucha personalidad al verde andaluz. La vocación ofensiva de Nacho Vidal casi adelanta al cuadro carbayón en hasta dos ocasiones, siendo la oportunidad más clara un cabezazo de Santiago Colombatto que nació de un gran centro del lateral.
Y además de ser una ocasión manifiesta de gol... fue un tanto fantasma. El lateral del Real Oviedo, en una acción de fe, apuró la línea de fondo y logró servir un gran centro al segundo palo.
Allí apareció Santiago Colombatto en su versión más ofensiva. El cabezazo del centrocampista, con fuerza aunque algo centrado, parecía que adelantaría a los asturianos en Almería, pero apareció Luís Maximiano.
Por un momento, el balón parecía superar al meta local, pero Ais Reig, trencilla principal del encuentro no dudó. Pese a que esperó la revisión de la jugada desde la Sala VOR, el árbitro mantuvo su decisión y el gol no subió al luminoso almeriense.
Las imágenes de la realización del encuentro mantuvieron la duda, pues hasta los comentaristas del partido, en Movistar Plus, apostaban por el gol carbayón. Cabe recordar que en nuestro país aún no se ha implantado la tecnología de línea de gol para evitar los tantos fantasmas. La dirección de la competición doméstica entiende que la herramienta visual actual basta para decidir este tipo de acciones.
El Real Oviedo se quedó a escasos milímetros de adelantarse en uno de los feudos más complicados de la categoría de plata, aunque el buen arranque de encuentro en Almería le permitió rozar ese primer tanto en otras ocasiones.
🤯 Colombatto, el que pudo ser el primero para el #RealOviedo ⚔️⚽️#LALIGAHighlights#AlmeríaRealOviedo 0-0 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/xo8TdEnmNx
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 1, 2025