Uno de los partidos más polémicos del fin de semana fue el que disputaron Almería y Real Oviedo en el Power Horse Stadium. El duelo tuvo de todo. Desde un gol fantasma de Santiago Colombatto que perjudicó al conjunto carbayón hasta unas declaraciones de Ais Reig, colegiado de la contienda, que han asombrado al mundo del fútbol. También al exárbitro de fútbol Xavier Estrada Fernández.
Ais Reig reconoció, ante uno de los jugadores del Almería, que había señalado una falta que no era. Un hecho insólito que no pasó desapercibido y que está dando mucho que hablar. Además, en un partido que ya venía cargado de polémica tras ese gol fantasma a favor del Oviedo.
Durante su habitual charla en ElDesmarque, el excolegiado Estrada Fernández alucinó con esas declaraciones del árbitro. Unas palabras que jamás puede pronunciar un colegiado y que tildó de falta de respeto para todos los actores.
"A día de hoy hay árbitros que no saben que están en el mundo profesional y dejan perlas como esta. Esto es una falta de respeto a los jugadores y a la competición. No se es consecuente. Cualquier decisión que tomen tiene una repercusión. A día de hoy hay mucha tecnología para que se pueda saber, hay que tener un respeto", expresó con rotundidad.
Estrada Fernández, a su vez, incidió en la importancia de apoyar a los árbitros, pero sin dejar de lado la pulcritud que tienen que tener para no caer en fallos garrafales de este calibre.
"Si no quería meterse en un lío y pita la falta, no hace falta que lo verbalices. Está afirmando que pita una cosa que no ha existido, esto es muy grave. Tienes que ser profesional, pero no te equivoques dos veces. Se manipula. A los árbitros se les tiene que ayudar y voy a promover esos apoyos y recursos, pero también hay que ser conscientes de que se toman muchas decisiones, hay que ser muy pulcro para que no se saque de contexto, para que no se entiendan otro tipo de situaciones", agregó.