La polémica arbitral no ha faltado en el empate del Real Oviedo ante el Eldense de este lunes por la noche en el Carlos Tartiere. Sobre esto le han preguntado al míster carbayón, Javi Calleja, en la rueda de prensa tras finalizar el encuentro de esta vigésimo sexta jornada del campeonato en Segunda división.
Con claridad y contundencia, el entrenador del Real Oviedo ha afirmado que "para mí es penalti claro". Además, Calleja ha desvelado parte de su conversación con el colegiado a causa de esta jugada. "Ya he hablado con el árbitro, me ha dado las explicaciones y él tiene un punto de visto muy diferente al mío".
"Es penalti clarísimo", ha insistido Calleja este lunes por la noche ante los medios de comunicación.
Asimismo, se ha pronunciado sobre la falta previa que señaló el trencilla. "Yo creo que es una disputa normal de un partido, Colombatto da a balón y acabó en un penalti muy claro que se tenía que haber pitado".
"Él ve que hay un contacto de Colombatto con el rival y cree que es suficiente para no pitar penalti", ha explicado el entrenador del conjunto carbayón tras el empate ante el Eldense.
Corría el minuto 85 del partido de este lunes por la noche cuando el Real Oviedo reclamó un claro penalti por mano de Marc Mateu en el área tras golpearle el balón después de un centro de Hassan desde la derecha.
El colegiado del partido, Arcediano Monescillo, revisó la acción en el VAR, pero lo que señaló no fue la pena máxima, sino una falta previa de Santiago Colombatto sobre Diego Méndez.
En la disputa se puede ver cómo el centrocampista del Oviedo va a por el balón e incluso acaba con los tacos del rival clavados.