El internacional español Santi Cazorla sigue arrastrando una lesión en el gemelo que le ha impedido jugar apenas en todo 2025 salvo unos minutos en el duelo ante el Eldense del pasado lunes, perdiéndose incluso el derbi del Tartiere. El capitán del Real Oviedo ha hablado claro sobre sus problemas físicos y ha confirmado que hará una "minipretemporada" y que no tiene "prisa por volver".
"Ya lo hemos decidido, lo he hablado con el cuerpo técnico y los médicos. Quiero estar bien para ayudar al equipo y lo importante es el final de la pretemporada. Quiero ponerme bien físicamente y no ponerme un plazo para volver, ya forcé demasiado el año pasado", comentó el jugador del Real Oviedo en un acto organizado por un patrocinador del club.
Cazorla, que disputó unos minutos el pasado lunes ante el Eldense después de que en la primera semana de enero se le diagnosticó una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, aseguró que con la decisión de jugar este lunes "no se precipitaron", pero que sí lo hicieron con el proceso de recuperación.
🎙️ Santi Cazorla#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/3uXL9KIIkD
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 13, 2025
"El primer ansioso soy yo, pero tengo que ser consciente de lo que nos jugamos y de que para aportar tengo que estar bien físicamente. Queda mucho por delante y espero estar en los momentos más importantes", dijo el capitán del cuadro asturiano al ser preguntado por los plazos de su vuelta.
Santi Cazorla no quiere vivir una situación parecida a la de la campaña pasada, donde una lesión en el muslo le obligó a parar en varias ocasiones. En toda la temporada disputó sólo 26 partidos, de los que apenas 10 fueron como titular y, en el play off, sólo tuvo un rato en el encuentro de vuelta de la final frente al Espanyol.
Esta campaña arrancó mejor para el asturiano y jugó de inicio en 16 de los primeros 19 encuentros del Real Oviedo, marcando su primer tanto como carbayón contra el Racing de Ferrol. Sin embargo, a mediados de diciembre ya comenzó a sufrir problemas en el gemelo y, pese a regresar contra el Eldense, no va a volver a recortar plazos.