Santiago Colombatto estuvo muy cerca de abandonar el pasado verano el Real Oviedo. El centrocampista recibió varias propuestas, pero finalmente el club azul se hizo fuerte y el jugador continuó un curso más en el Carlos Tartiere. Se generó mucha incertidumbre, la entidad carbayona emitió un comunicado y hubo quién señaló al argentino por querer marcharse.
Aquel 28 de agosto, el Oviedo comunicó lo siguiente: "Estamos a la espera de la decisión final, que por motivos de cierre de registros deberá comunicarse a la media noche de este jueves. En caso de no continuar con nosotros, el futbolista regresará al Club León, dueño de su carta, una institución y una afición que también lo consideran uno de los suyos".
Meses más tarde, Colombatto ha reconocido su error en una entrevista concedida a SER Deportivos Asturias. El centrocampista creía que, en aquel momento, la opción de salir podía beneficiarle. No obstante, ahora admite que no estaba en lo cierto: "Eso para mí es pasado. Uno aprende de sus errores y es consciente de que hay momentos en los que se equivoca".
De hecho, el argentino confiesa que ha pedido perdón a quien toca: "He hablado con quien tenía que hablar, he pedido disculpas… a veces uno cree que algo es lo mejor y con el tiempo ves que estabas equivocado".
Por último, el centrocampista espantó fantasmas futuros y reconoció que está muy feliz en un Real Oviedo con el que desea ascender a LALIGA EA SPORTS: "No tengo miedo a reconocerlo. De eso aprendes y me fortaleció. Es pasado y estoy muy feliz aquí. Ojalá poder lograr cosas importantes con el Oviedo y poder quedarme más tiempo".