Veljko Paunovic ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Real Zaragoza. Y el técnico del Real Oviedo ha mandado un mensaje de fe. No pensando ya en el play off de ascenso, sino mirando directamente a las opciones de meterse en ascenso directo en estas tres últimas jornadas de LaLiga Hypermotion.
"Yendo partido a partido, como siempre, pero tengo fe en el ascenso directo. Y cuando se tiene fe, tienes la sensación de que se puede conseguir lo imposible", declaró el técnico durante su comparecencia. "Confío en este grupo, lo dije desde el primer día y ahora con más razón, porque estamos progresando", añadió.
A falta de tres jornadas para acabar el campeonato, el Oviedo ocupa la quinta posición de la clasificación, pero está a sólo 4 puntos de distancia del Levante, que marca la segunda plaza y el ascenso directo a Primera. Además, el cuadro asturiano cerrará el campeonato visitando a un Tenerife ya descendido y recibiendo a un Cádiz sin nada en juego, de ahí la ilusión de ganar los tres partidos.
En cualquier caso, el preparador comentó que "todo el mundo sigue igual de enchufado y motivado como hasta ahora" y quiere pensar que "todo depende" de los jugadores del cuadro carbayón para conseguir ese objetivo.
"Tenemos momentos de muy buen juego, pero a veces eso se nos va de la cabeza. Hay que ser conscientes de lo que podemos hacer y que lo podemos hacer continuamente", afirmó serbio al ser preguntado por qué necesita mejorar su equipo en este tramo final de curos.
Sobre el Real Zaragoza, que llegará al Tartiere con necesidad de sumar en su lucha por la permanencia, Paunovic dijo que "cada equipo tiene sus fortalezas, sus necesidades y sus armas para poder complicarte la vida".