Luis Carrión no da con la tecla. El nuevo entrenador del Real Oviedo ha firmado un mes de competición para el olvido, incapaz de ganar ningún partido y dejando al equipo peor de lo que estaba cuando se marchó Veljko Paunovic. La situación no era precisamente boyante por entonces, pero es que ahora se empieza a tornar en trágica: colista y principal favorito al descenso.
Según las predicciones de Driblab, el Oviedo es actualmente el equipo con más opciones de descender a Segunda División, con casi un 75%. Es decir, que las predicciones del Big Data sólo le dan un 25% de probabilidades de conseguir la permanencia.
Ese porcentaje ha subido de manera considerable desde que llegó Carrión. Tras la jornada 8, la última con Paunovic a los mandos, el Oviedo ocupaba la 17ª posición de la tabla liguera y estaba fuera de los puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el 18º, por entonces el Girona. Por aquel entonces, Driblab le otorgaba un 56% de opciones de caer al descenso.
De hecho, en aquel momento el Girona era el principal favorito a descender, con un 71% de opciones. El cuadro catalán, por contra, ha disminuido levemente sus opciones al 69% actual, más aún tras la victoria clave de este fin de semana ante el Alavés, mientras que los carbayones las han aumentado de manera considerable debido a su terrible racha de resultados.
Desde su regreso al Carlos Tartiere, Carrión ha firmado 0 victorias, 2 empates y 2 derrotas en la competición doméstica. Es decir, sólo 2 puntos de 12 posibles. El equipo ha pasado de la 17ª a la 20ª posición, colista de la competición. Y para colmo, entre medias, protagonizó una ridícula eliminación en la Copa del Rey a manos del Ourense CF en una noche para el olvido.