El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha brindado hoy el apoyo de la plantilla al nuevo entrenador, Eusebio Sacristán, y ha rechazado que se ponga en duda el compromiso de los jugadores, aunque entiende las críticas a su rendimiento.
"Que se dude de nuestro rendimiento es normal porque no hemos sido capaces de hacerlo bien, pero que se dude de nuestro compromiso sí me parece una falta de respeto", ha declarado el jugador donostiarra tras el entrenamiento de hoy en Zubieta.
Prieto, que se ha mostrado convencido de que "el equipo sabrá salir de esta situación", ha descargado en parte de responsabilidades a David Moyes porque cree que también los jugadores tienen su parte de culpa en la marcha del equipo.
"Ha tratado de hacerlo lo mejor posible y es verdad que la barrera del idioma no ayuda. Se ha despedido de nosotros de una forma bonita pero los resultados mandan y ha sido una pena que no haya podido continuar", ha lamentado Xabi Prieto.
Ha reconocido que la Real "no va a poder entrar en Europa todos los años", objetivo que se habían marcado los dirigentes realistas, aunque también advierte de que "hay mejor equipo de lo que se ha demostrado hasta ahora".
Prieto ha valorado el trabajo de su nuevo técnico, que "tiene claro cómo quiere presionar, busca un equipo intenso, con balón", y ha dicho que le gustaría que el preparador vallisoletano pueda ser "un revulsivo" tras el parón liguero.