El entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán dispone de 25 jugadores para afrontar el partido del miércoles en el Santiago Bernabéu, lo que le obligará a dejar a siete jugadores sin poder viajar para medirse al Real Madrid.
La recuperación de hombres lesionados en las últimas semanas y la confección de una plantilla, diseñada para atacar plazas europeas y avanzar en la Copa del Rey, ha dejado al club con este elevado número de jugadores que ahora tienen como único objetivo evitar un descenso que se encuentra a sólo dos puntos.
La plantilla que gestiona el exjugador del Barcelona es, no sólo la más cara de toda la historia de la Real, sino también una de las más numerosas.
Esto ha repercutido en que un jugador de la categoría del Chory Castro sólo haya disputado un partido como titular y un puñado más con una participación casi testimonial en las segundas partes.
Carlos Martínez, lateral titular hasta hace dos temporadas, prácticamente ha desaparecido de las convocatorias tanto por lesión como por la amplia competencia que tiene en un puesto para el que hay tres jugadores, incluidos el navarro.
Otro caso inesperado, en este caso por la excelente temporada de Imanol Agirretxe, es el del brasileño Jonathas De Jesús, uno de los máximos realizadores de la pasada temporada con el Elche, que en ésta sólo ha jugado con los blanquiazules once encuentros, ocho de ellos como suplente en el tramo final de los partidos.
Por su parte, Esteban Granero ha sido alineado únicamente en seis de los quince partidos jugados y otro hombre clave como Markel Bergara ha desaparecido de las alineaciones desde la llegada de Eusebio, que confía ahora en otros jugadores de su extensa plantilla.