Es Noticia

Oyarzabal espera que su irrupción sea "el principio de una larga historia"

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, gran protagonista de la semana en el equipo vasco, ha recordado este lunes que es "muy joven" y debe tomarse su situación con "tranquilidad", aunque ha dicho esperar que su irrupción en el equipo sea "el principio de una larga historia".El delantero eibarrés se ha convertido en la gran sensación del equipo en los últimos partidos y culminó una semana gloriosa al marcar dos goles que suma al que hizo el lunes ante el Espanyol, días después de renovar hasta 2021 con una cláusula de 40 millones.
El futbolista de Eibar es el último valor surgido de Zubieta, Eusebio Sacristán ha confiado en sus posibilidades y le ha otorgado la titularidad, con una respuesta excepcional de Oyarzabal, que ha sido determinante en los dos últimos partidos ganados por su equipo.
Inauguró su cuenta goleadora como profesional ante el Espanyol en Cornellá, donde la Real ganó por 0-5 y este domingo jugó un gran partido en el que hizo dos de los tres goles de los donostiarras ante el Granada.
Esta actuación estelar llegó días después de firmar un nuevo contrato con el club que lo ha blindado con 40 millones de euros de cláusula de rescisión, equiparándola a las más altas de la plantilla, y le tendrá en sus filas como pronto hasta el año 2021.
El nuevo ídolo de Anoeta ha sido el protagonista hoy en Zubieta, donde se ha declarado "contento con lo que está pasando" pero también ha demostrado tener la cabeza en su sitio al señalar que "hay que seguir trabajando como hasta ahora", porque esa es la fórmula que le ha abierto las puertas del vestuario de la primera plantilla.
Oyarzabal se afirmado que tiene mucho que aprender "de los jugadores que están al lado" y ha dicho que sólo piensa en el derbi ante el Athletic, donde podría ser titular.
Pese a su exitosa incorporación al primer equipo, ha asegurado que "si tiene que volver abajo", a jugar con la Real Sociedad B -el Sanse, que milita en Segunda Divisón B- está "listo para ello".
Ha explicado que cada día siente más "confianza" y está más a gusto en el campo gracias al apoyo de sus compañeros.
Se ha mostrado agradecido tanto con David Moyes, quien le hizo debutar en Primera, como con Eusebio Sacristán, quien le ha consolidado en el equipo y le ha llevado a la titularidad. "Intentaré devolver esa confianza", ha dicho el canterano, que se incorporó a la Real en cadetes y considera al club como "su familia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar