El joven jugador de la Real Sociedad Eneko Capilla sufre rotura de ligamento lateral externo, arrancamiento óseo y contusión del ligamento lateral interno como consecuencia de la dura entrada de la que fue objeto ayer por parte del atlético Augusto Fernández.
La Real Sociedad ha informado, en un comunicado, del parte médico del jugador, que describe una importante lesión provocada por un pisotón del centrocampista del Atlético de Madrid en el centro del campo y en el último instante del partido.
El parte indica que Capilla sufre una torsión traumática del tobillo izquierdo "que ha provocado una rotura del ligamento lateral interno, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno".
El jugador ha iniciado tratamiento de fisioterapia y el club no ha establecido ningún plazo para su recuperación.
Capilla entró al campo en el minuto 82 y justo cuando el partido estaba a punto de finalizar, sufrió una dura entrada de Augusto, aunque el árbitro no observó infracción alguna.
El jugador atlético entró después al vestuario realista para interesarse por el estado de Capilla, mientras que tanto compañeros del futbolista como el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, expresaron su indignación por la entrada, cometida en el centro de campo, con el partido prácticamente acabado y con el marcador totalmente decidido a favor del Atlético de Madrid (3-0).